Triabona

Entrevista a Tinguaro Quintero del Rosario

Si no me equivoco creo que ganaste la IV edición de la Milla Barceló Hotels y Resorts ¿Cómo recuerdas esta gran prueba en Caleta de Fuste? ¿Es una de tus citas obligadas cada mes de mayo?

Recuerdo que fue una de las carreras más dura de distancia a milla que he realizado con una mejor marca de 4,28¨ en ruta. Sí, si no coincide con el campeonato de España.

Tienes apenas 21 años de edad ¿Con cuánto te calzaste unas zapatillas y empezaste a tomarte esto del atletismo enserio?

Mi primera carrera fue en 2011 – 2012  aproximadamente en la carrera de la Cuidad de Arrecife que se subía al gran hotel.

¿Tus comienzos fueron solo y exclusivamente en la pista? He visto que tienes un pedazo de marca en el 1500 de 3:57.56 en el control de Marcas del Puerto Cruz del día 3 de junio de 2015, muchas marcas por debajo de los 4 minutos en dicha distancia lo has conseguido en Los Realejos ¿Es el estadio una pista talismán para ti?

No, he corrido en triatlones y carrera de montaña, ruta y pista; Esta pista está bien pero no es una de mis favoritas. La pista Manzanilla en Tenerife es la mejor que he probado.

Campeón de Canarias absoluto y junior de 1500 el 21 de junio de 2014 ¿Cómo recuerdas aquel campeonato y aquella victoria en Gran Canaria?

Fue una carrera muy estratégica en los últimos metros, y aquí en esta carrera fue donde despierto mis ansias de ir a más.

En 2014 te vimos desenvolverte muy bien en el Campeonato de España de Campo a Través celebrado en Alcobendas (Madrid) terminando en el puesto 28 ¿Has competido en más ocasiones en dicha modalidad?

Sí, he participado en otros pero ahora mismo no recuerdo, ha pasado muchos años y muchas carreras desde entonces.

El año pasado quedaste sexto en los 10 Km de la prestigiosa prueba de la Gran Canaria Maratón con un crono de 33:44 ¿Es está tu mejor marca en 10 Km ruta? ¿Te veremos algún mes de junio en La Espíritu Triabona?

No,  he mejorado mi marca en ruta de Arrecife con un crono de 31,11¨ en la carrera Disco Ninght Urban Race; Depende ya que a partir del mes de Abril competimos en pista y dejamos en segundo plano la ruta.

¿Le podrías decir a nuestros lectores cuantas veces sueles hacer series y cuáles son tus ritmos orientativos?

Hago series 3 veces en semana con unos ritmos fuertes por ejemplo un 200 por debajo de 30 o unos miles por debajo de 3´.

Este año en la Gran Canaria Maratón te estrenaste en la distancia de los 21,097 Km con un gran tiempo de 1:14:22 ¿Te está gustando mucho ya la distancias largas? ¿Te veremos pronto estrenarte en una maratón?

Me gustan las distancias largas pero mi objetivo es bajar mis marcas en distancias cortas. No ya que ahora estoy centrado en distancias cortas de 10km para abajo.

¿Cuál es la carrera o prueba deportiva que mejores recuerdos te trae? ¿Por qué motivo?

La mas que recuerdo fue el primer campeonato de España por que fue donde conocí a los atletas profesionales y comenzó mi lucha para ser el mejor día a día, ya que fue mi primer pase a la final.

¿Cuántos años llevas ya en las filas del Tenerife CajaCanarias?

Temporada 2016-2017

Dime la verdad y toda la verdad Tinguaro ¿Haces los entrenos del míster José Carlos a raja tabla tal y como te los envías? ¿Te da mucha caña?

Sí, es la única manera de mejorar; Da la caña que hay que dar para enfrentarme con un buen nivel a las pruebas.

¿Cuáles son tus próximos objetivos en lo deportivo a corto medio plazo?

Para medio y corto plazo queremos tener las mínimas para el Campeonato de España  Absoluto. 1500: con un mínima de pista cubierta categoría promesa 3.53 y de pista aire libre categoría promesa 3, 48. 800: con una mínima de pista cubierta categoría promesa 1.53 y de pista aire libre categoría promesa 1,51

Post a Comment