CIAT MPG

A mediados del mes de junio de 2021 la Directiva del C.D. Espíritu Triabona decidió llevar a cabo una nueva iniciativa, un proyecto que se inició con las ganas e ilusión con las que se embarca siempre el club granadillero cada vez que hace algo.

La iniciativa se puso en marcha porque se tenía la total convicción de que la misma es justísima. Se trataba de la denominación del CIAT (Centro de Atletismo de Tenerife) con el nombre del ex atleta olímpico Mario Pestano García.

Algo tan importante como el cambio de por vida del nombre de una instalación debía ser sometido a participación ciudadana y tener el mayor consenso posible y por ello desde los primeros compases se fue informando a los diferentes colectivos. A los pocos días ya eran más de una veintena los clubes y colectivos adheridos a la idea de comenzar con las diferentes gestiones necesarias: la primera y más importante, la solicitud al Cabildo Insular.

Mario Pestano durante más de una década estuvo en el top ten mundial e incluso llegó a ser tercero del mundo. Resumiendo un poco su carrera: Plusmarquista español de lanzamiento de disco con 69,50m, la décimo octava marca mundial del siglo XXI, miembro del Comité Olímpico Español, campeón de España absoluto 13 años seguidos entre 2001 y 2013, capitán de la selección española de atletismo, se clasificó y compitió en 8 mundiales, 5 europeos y 3 Juegos Olímpicos: Atenas (2004), Pekín (2008) y Londres (2012). Es leyenda viva de este país.

Aquí le dejamos el enlace de la página web de la iniciativa.