Instagram
Image Alt

El Club

El Club

El Club de atletismo y triatlón Espíritu Triabona se constituyó al amparo de la Ley Canaria del Deporte y normas de desarrollo, como un club privado sin ánimo de lucro y que tiene por objetivos básicos el fomento, desarrollo y práctica continuada de la actividad física y deportiva y que tienen como principal modalidad deportiva la de atletismo y triatlón.

Durante todo el a√Īo debido a las buenas condiciones climatol√≥gicas que tenemos entrenamos individual y como equipo.

Algunos corren para estar en forma. Otros corren para batir su marca y otros para relajar su mente. El “running” abarca a todos. Y a fuerza de demostrar sus beneficios, es hoy uno de los deportes m√°s practicados, tanto en Espa√Īa como en todo el mundo por ni√Īos, adultos y abuelos, hombres y mujeres.

Seg√ļn se√Īalan los expertos unas de las cualidades del running es que el cuerpo se pone en acci√≥n sin la necesidad de seguir ritmos ajenos, no exige tiempos, los objetivos son personales. Por eso, es una de las actividades m√°s simples y completas a la vez.

Correr tonifica, elimina grasas, favorece al corazón, estimula la agilidad, pone más resistencia a la fatiga y mejora el equilibrio mental, una de las cualidades que más buscan hoy las personas.

Nuestra meta en un futuro ser√≠a crear una cantera base con todas sus categor√≠as (benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles) pero est√° afiliada a la FCA para as√≠ garantizar la salud del club durante mucho tiempo y adem√°s ir adentrando poco a poco a√ļn m√°s nuestro deporte en la sociedad tinerfe√Īa.

La principal meta de este portal Web ‚ÄúEsp√≠ritu Triabona‚ÄĚ no es otro que el de cambiar todos los paradigmas relacionados a la pr√°ctica del atletismo y el triatl√≥n en nuestra Isla. La organizaci√≥n y la deportividad imperan en nuestros entrenamientos y actividades.

Les aseguramos que ser un triabonero le será una experiencia deportiva amateur muy gratificante y divertida. No es necesario haber corrido antes, solo tener ganas de pasártelo bien.