Triabona

Entrevista a Laura Van Den Beucken

 

¿Es cierto que tus inicios en el triatlón fueron hace muy pocos años?

Si, antes de  hacer triatlón me dedicaba al gimnasio. Empezó a correr hace 3 años y después de 2 meses hice mi primer medio maratón. Un par de meses más tarde empezó a salir en bici. Solo me faltaba aprender a nadar! Todos sabemos que eso es lo que me cuesta todavía jaja.

¿Sueles viajar mucho a tu tierra natal? ¿Tienes a tu familia aquí o allá en Holanda?

Intento ir por lo menos una vez al año a Holanda. A mi familia les encanta viajar y vienen a visitarme por lo menos 1 o 2 veces al año. Ahora digo que tengo 2 familias, una en Holanda y otra aquí, porque tengo gente cerca que me tratan como si fuera su familia!

De las tres modalidades de triatlón ¿cuál es la que más te gusta y cuál es la que te cuesta más de todas entrenarla?

Es difícil elegir entre bicicleta y carrera cual me gusta más. Son 2 deportes totalmente diferentes y me encantan los dos. No podría estar sin salir en bici ni sin correr. La natación es lo que más me cuesta entrenar.

Si no recuerdo mal llevabas varias temporadas compitiendo con el club de triatlón TXTM y ahora estás en las filas de un gran club de atletismo como es el Bikila Canarias ¿Te costó mucho está transición? 

Llevaba dos temporadas en el club de TXTM donde siempre me han tratado genial, pero después de 2 años prefería estar independiente en el triatlón por varias razones. Cuando me preguntaron si quería formar parte del equipo de Bikila no tenía ninguna duda. No me  lo esperaba y estoy más feliz! Es una motivación muy grande y espero poder seguir con ellos mucho tiempo.

Finalizaste el año pasado nada más y nada menos que decimoquinta posición absoluta y tercera de tu categoría en el Ironman 70.3 Barcelona ¿Competiste este año de nuevo en este triatlón?

Este año no pude ser. Espero poder repetir este triatlón en 2018, que es sin duda una de las que más me gusta por su precioso circuito de bicicleta en el parque natural del Montseny.

Has participado ya en varias ocasiones en nuestra prueba de La Espíritu Triabona pero fue la del año pasado una carrera muy especial, consiguiente ganarla y además batir el record de los 10 kilómetros que tenía Sonia Prieto con 38:37 –logrados en el año 2014– al parar el crono en 38:23 ¿Cómo lo recuerdas?

Iba corriendo marcando mi ritmo sin pensar en el record, pero al pasar por la última curva y ver el cronometro, me dio cuenta que podría bajar el tiempo y lo dio todo jaja.  La llegada a la meta fue sin duda una de las más especiales gracias a vosotros. La carrera en 2015 fue muy bonita también con el sprint final juntas con Emily!

Laura corrígeme si me equivoco pero nunca te he visto participar en ninguna carrera de montaña ¿Te veremos correr una algún año de estos o seguirás dando guerra en las carreras de ruta?

Me encanta la montaña, pero correr en ella no es lo mío aunque admito que nunca lo he probado. Por ahora sigo dando guerra en las carreras de ruta, pero quien sabe en el futuro!

Este año participaras si no me equivoco por tercera vez y lo harás de nuevo en tu distancia favorita de los 10 Km ¿Cómo te encuentras actualmente? ¿Vienes con ganas de volver a batir tu marca en Granadilla?

Me encuentro bien, pero siempre se puede mejorar. Voy con ganas de dar lo mejor de mí y por supuesto intentare batir mi marca, es un buen reto personal.

En octubre del año pasado te proclamaste campeona de féminas en la I Media Maratón Nocturna Puerto de la Cruz-Divina Pastora Seguros ¿Cómo recuerdas esta carrera?

Fue una carrera muy bonita dentro de la ciudad de Puerto de la Cruz con un público increíble! Corrí pensando en cuantas horas me quedaban para recuperar porque la  siguiente mañana tenía el Duatlon de los Sillos jaja. Fue un gran fin de semana!

En febrero te impusiste en la Carrera Nocturna de La Laguna superando a Yurena Domínguez y Elene Pérez, conseguiste parar el crono en 37.40 ¿Es tu mejor marca en la distancia? ¿Te encuentras cómoda en los 10 Km?

Si es mi mejor marca en esta distancia. Estaba muy contenta porque fue el primer 10km de la temporada y la primera vez que he bajado de 38´ Me encuentro más cómoda en la distancia de 21km pero me gusta correr todas las distancias.

¿Qué le pides a la vida Laura?

Lo típico: salud, porque es lo principal para tener una vida feliz. Tengo un trabajo que me gusta, estoy rodeada de buena gente y vivo en un paraíso para salir a entrenar cada día. No hace falta mucho para ser feliz.

Post a Comment