Triabona

Entrevista a Aroa Merino

¿Cómo se consigue en un año batir dos records regionales como el que conseguiste el año pasado en Las Galletas y La Laguna en la distancia de Medio Maratón?

El año pasado mi objetivo era conseguir la marca mínima para ir a las Olimpiadas me quede a tres minutos pero feliz porque mi esfuerzo hizo que mejorara mi marca en maratón y batir el récord de Canarias.

¿Cuánto hay que entrenar para conseguir correr una media en la marca (1h.14.44) que te dio la victoria y el nuevo record en La Laguna?

Yo entreno una vez al día en mi tiempo libre después del trabajo, variando el volumen de km y los ritmos.

¿Cómo se siente una Canaria tras ganar la clásica pedestre Behobia-San Sebastián de 20 kilómetros (País Vasco)? Creo si no me equivoco que además tu victoria fue con total solvencia.

Más de 25.000 participantes tomaron la salida y disfrutaron de un tiempo nublado, con una temperatura de 14 grados, ligero viento y escasa lluvia.

¿Es verdad que tu intensión era terminar entre las diez primeras clasificadas?

La Behobia San Sebastián ha sido una de mis mejores carreras no pensaba ganar fui con la idea de disfrutar una nueva experiencia, poder correr con atletas de elite y ver la espectacularidad del evento. Los ánimos del público acompañan durante todo el recorrido es muy emocionante la llegada en meta, entras  volando, fue un momento especial y le doy las gracias a José Carlos por animarme a participar en la Behobia.

¿Aroa es verdad que procedes del duro deporte del triatlón? ¿Ya lo has dejado por completo para dedicarte al atletismo de larga distancia?

Si comencé en el ironman y después de terminar diez decidí hacer atletismo ya que de las tres disciplinas del triatlon es la que más me gusta

¿Has participado en algún Ironman? ¿En cuáles y que recuerdos tienes de ellos?

He participado en diez Ironman seis en Lanzarote, uno en Alemania, uno en Inglaterra y dos fueron en Hawái participando en el campeonato del mundo .Todos ellos tienen para mi muchos recuerdos especiales, agradables y muchas anécdotas divertidas.

Has logrado varios títulos de Canarias de Cross y también entorchados regionales de Medio Maratón y Maratón. ¿Cuál es que te trae mejores recuerdos y porque?

Todos tienen recuerdos importantes para mí pero lo mejor que cada uno de ellos los he podido compartir con amigos y grandes atletas.

¿En tu larga carrera como deportista has tenido alguna lesión grave?

Por suerte me han respetado un poco, he tenido lesiones que me han hecho parar los  entrenamientos por un tiempo corto, pero con descanso y cuidados he podido recuperar rápido.

Este año te proclamaste campeona en la Maratón de Gran Canaria con una marca de mérito de 2h.46.19. ¿Es tu mejor marca en dicha prueba?

No este año lo pase muy mal pensé en retirarme incluso cuando continúe después del bajón que sufrí creí que haría un tiempo de 3h cosa que no me importaba en ese momento y me sorprendí al ver el tiempo final. El deporte nunca deja de sorprender.

¿Cuántos años llevas corriendo en las filas del Tenerife CajaCanarias?

Con esta temporada son dos años.

Madrina de La Espíritu Triabona 10 Km 2017. ¿Qué sentiste cuando te lo propusimos?

Me sentí halaga, es la primera vez que soy Madrina de una prueba deportiva y en cuanto me lo propuso el club deportivo Espíritu Triabona para colaborar ser la madrina de la prueba de los 10 Km y ayudar además a la Asociación Actays no lo pensé, acepte encantada para poder ayudar en todo lo que pueda y poner otro granito de arena más en esta carrera familiar y emotiva.

¿Cuáles son tus objetivos 2017 en triatlón y atletismo?

Aún no lo he planificado la próxima temporada lo que si tengo claro es que no voy a volver de momento al triatlón.

Post a Comment