Triabona

XIX Medio Maratón Ciudad de La Laguna

Hoy domingo día 29 de abril tuvo la XIX Medio Maratón Ciudad de La Laguna, prueba que dio arranque a las 9:00 horas con récord de participantes. Este año la prueba conto con más de 1.500 atletas, un 35% mujeres, entre ellas Aroa Merino, ganadora de la anterior edición de la carrera en la distancia de 21.097 metros.

Por parte del C.D. Espíritu Triabona estuvieron presentes está mañana en La Laguna nuestros compañeros Tomás González, Luis Hernández, Alberto Martín y Alejandro Roque.

Esta cita deportiva, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, estuvo patrocinada por la Fundación Cajamar Canarias, Sport Zone, Volkswagen Canarias, Coca Cola, Fred Olsen Express, Hospital San Juan De Dios y Physiorelax.

La salida y la meta fueron, como es tradicional, en la Plaza de la Catedral para todas las distancias. El recorrido de 5 km. recorrió, entre otras, la calle La Carrera, la Plaza del Adelantado, la Avenida Trinidad, Tabares de Cala o el Camino Largo.

Los corredores que participaron en los 10.547 y 21.097 metros tuvieron que completar el mismo trazado, que se duplico en la distancia más larga. El recorrido de 10 km y 21 km recorrieron entre otras, la calle Carrera, la Plaza de la Concepción, el Camino Las Peras, la plaza Doctor Olivera, la Vía de Ronda o la calle Tabares de Cala.

Los primeros del Triabona en llegar a meta fueron nuestros compañeros Alejandro, Alberto y Luis que hicieron la modalidad de los 5 kilómetros, mientras que Tomás hizo la más larga de la media maratón.

Ale que se pego todo un carrerón hizo un tiempazo de 19:36, acabando el 30º de la general de un total de 554 en la distancia y 7º de su categoría. Alberto paro el crono en 20:33, siendo el 52º de la general y 3º de su categoría (VM45). Luis a muy pocos segundo de su compañero Alberto, cruzo la meta en 20:57 y fue el 59º de la general y 4º de su categoría. Tomás que compitió en la media maratón hizo una gran carrara también al igual que sus compañeros y termino con un gran crono de 01:44:12, siendo el 168º de la general y entorchándose el oro en su categoría (VM65).

Felicitar a todos nuestros compañeros que compitieron este fin de semana en La Laguna y por partida doble a Alberto y Tomás por sus respectivos podios.

Post a Comment