Triabona

Carrera solidaria Memorial Gorka, Carrera Bestial Race Fuerteventura y Pinolere Trail

Ayer sábado día 21 de abril nuestros compañeros de equipo Jacob González, Pablo Fondelli y Milena Streicher compitieron en la carrera solidaria Memorial Gorka, organizada por el Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Deportes, Patea San Borondón, y con la colaboración de diversas entidades. La prueba tuvo lugar en El Puertito de Güímar, a partir de las 16:30 horas.

Este evento solidario, ya consolidado en anteriores ediciones, conto con diversas categorías y recorridos, pudiendo participar en distancias para prebenjamín (200 metros), benjamín (300 metros), alevín (400 metros), infantil (800 metros), cadete (2 kilómetros) y absoluta (5 kilómetros, una carrera pensada para todos los miembros de la familia.

Pero es que este evento es mucho más que fomentar el deporte en el municipio sureño, ya que lo que la diferencia es su carácter solidario que, como cada año, conto con una buena causa que tiene nombre y apellidos. En esta edición, la protagonista fue Clesay Mendoza Tabares, una niña de 9 años que vive y estudia en la zona sureña de San Isidro, y que lleva casi un año de su vida luchando contra la leucemia, enfermedad caracterizada por la producción anómala de un determinado tipo celular del organismo (leucocitos o glóbulos blancos), el cual infiltra la médula ósea e impide la producción de las restantes células normales, invadiendo la sangre y otros órganos.

Por parte del Triabona el primero en cruzar por meta fue Jacob que con un crono de 18:58 minutos termino en el 18º de la general, le seguiría Pablo que quedo en el 24º de la general con 19:40 y Milena que con 23:14 acabo la 49ª de la general y 3ª de su categoría.

Ayer sábado pero en otro escenario compitió nuestro compañero de equipo Christian Hernández y lo hizo concretamente en la Carrera Bestial Race Fuerteventura, en la tercera edición con un nuevo trazado, mucho barro, nuevos obstáculos y un montaje espectacular. Christian acabo en el puesto 21º de la general y consiguió entorcharse el bronce en su categoría con un crono de 54:46 minutos.

Hoy domingo le tocaría el turno a nuestro compañero Alejandro Rodríguez que corrió la Pinolere Trail, haciendo la modalidad de los 27 km.

La Pinolere Trail es una carrera de montaña que tuvo su salida y llegada en el Museo y Parque Etnográfico Pinolere, localizados en el municipio La Orotava, y que recorrió varios senderos pertenecientes al PR TF-35, al GR-131, parte del Camino de Candelaria y varias pistas forestales.

Ale completo los 27 kilómetros en un buen tiempo de 3:36:43, siendo el 90º de la general y el 42º de su categoría.

Felicitar desde aquí a todos nuestros compañer@s que compitieron este fin de semana en las diferentes pruebas deportivas y por partida doble a Milena y Christian por sus respectivos podios.

Post a Comment