Triabona

Galindo y Merino ganan la prueba reina de La Espíritu Triabona 2017

Fran Galindo y Aroa Merino, en la distancia de 10 kilómetros, y Ubay Barroso y Raquel Arostegui, en la de 5 kilómetros, fueron los vencedores de la quinta edición de La Espíritu Triabona, prueba celebrada en Granadilla con presencia de casi medio millar de atletas.

El granacario Fran Galindo batió el récord de la carrera larga que organiza el CD Triabona al recorrer los 10.000 metros del homologado circuito sureño en 32:09, superando por más de un minuto al olímpico en Londres 2012, José Carlos Hernández (33:37) y al ganador de la edición anterior, Ayoze Pérez (34:26). La carrera femenina también fue rápida. El fuerte calor benefició a Aroa Merino y la lanzaroteña no defraudó puesto que también estableció una nueva pluasmarca con 36.18. Segunda fue la ganadora en 2016, la holandesa Laura van Den Beucken (39:29), mientras que el podio sé completó con la veterana Amada Sánchez (40:58).

En la distancia corta, exhibiciones de Ubay Barroso y Raquel Arostegui. Barroso, reciente ganador de la Binter NigthRun, demostró su buen estado de forma y llegó a meta con un crono de 16:02, nuevo récord de La Espíritu Triabona. Álex Rodríguez, tercero la pasada semana con el Bikila en la Vuelta Trail a La Laguna, fue segundo con 16:29, mientras que la tercera plaza fue para Adan Salas (16:31). Por su parte, la triatleta Raquel Arostegui triunfó en los 5 kilómetros. La subcampeona de las Series Canarias compeletó el recorrido en 20:05 y batió a la ganadora del año pasado, al atleta del Trivalle Güímar Restaurante Gula, Verónica Reverón (20:24). Sarah Parker, con 20.53, ocupó la tercera posición.

La Espiritu Triabona 2017 volvió a ser una Carrera Solidaria, ya que las categorías de base participaron en favor de la Fundación Actays y Cruz Roja. La jornada se abrió con la Baby Run Espíritu Triabona, una prueba de gateo que congregó a unos atletas muy especiales: Valentina Isabel, Martín, Lucía, Jacobo, Nil, Martina, Marco, Ian, Leire, Bahía, Javier, Lilly y Adrianna.

Por parte del conjunto granadillero y organizador de la prueba, el C.D. Espíritu Triabona sus atletas obtuvieron en esa tarde grandes resultados. Por una lado en la distancia de los 10 kilómetros participó el compañero Luis Hernández que completo la distancia en un tiempo de 46:29. En la distancia de los 5 kilómetros el Triabona tuvo una nutrida representación. El primero en llegar a meta fue Antonio Méndez que hizo un crono de 16:36, le seguiría Jacob González con 20:15, Cristo Ojeda y Pablo Fondelli con 21:13, Rafael Mora entraría en 22:34 y las féminas del conjunto granadillero Jennifer Caldas con 22:46 y Adrienn Mozes en 24:25.

Felicitaciones a l@s compañer@s por su participación, enhorabuena y a seguir así…

Post a Comment