Triabona

Pablo Ojea del S.I.T.S Team, padrino de La Espíritu Triabona 5 Km.

Pablo Ojea Camiña, corredor del equipo S.I.T.S TEAM, ejercerá el sábado día 3 de junio de padrino de la quinta edición de La Espíritu Triabona 2017, en su modalidad de los 5 kilómetros.

Pablo es un apasionado del deporte del running. Este gallego de nacimiento lleva en el atletismo muchísimos años y es uno de los pupilos del gran entrenador ex subcampeón de España de Maratón Elías Domínguez. Pablo Ojea se considera a sí mismo un corredor modesto, trabajador y muy fiel a la prueba granadillera que la correrá por quinta vez consecutiva el próximo día 3 de junio. En lo que lleva de temporada Pablo ha quedado tercero en el Circuito Carreras Conchip, segundo en la carrera de Arona Casco, segundo en la carrera solidaria Sheraton, tercero en la Maratón Lanzarote en su modalidad de 5 Km., primero en la prueba solidaria Playa San Juan y primero también en la de Puerto Santiago.

Ojea ha competido en todas las ediciones de La Espíritu Triabona siempre en la modalidad de los 5 kilómetros quedando todos los años dentro de los diez primeros clasificados. El 8 de junio de 2013 quedo primero sénior con un tiempo de 17:45. El 7 de junio de 2014 quedó cuarto de la general y segundo de su categoría con un crono de 17:07, su mejor marca personal en Granadilla hasta el momento. El día 6 de junio de 2015 quedo décimo de la general y quinto de su categoría e hizo 17:23 y en la edición del año pasado volvió a quedar décimo de la general pero consiguió entorcharse el bronce de su categoría con un crono de 17:10.

La prueba se disputara en Granadilla de Abona y la misma se presenta con muchas novedades encaminadas a seguir convirtiéndose en una prueba deportiva orgullo para todos los granadilleros. El evento está organizado por el Club Deportivo Espíritu Triabona en colaboración con el ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Se trata de una prueba deportiva y solidaria que espera contar con unos 400 corredores que participarán en las distintas modalidades (10 Km, 5 Km, carrera infantil y carrera de gateo).

Hasta el momento también han confirmado su participación en la prueba granadillera de los 5 Kilómetros importantes atletas de renombre como Ale Rodríguez del Bikila Canarias, Huberney Jiménez del CEA Tenerife 1984, Juan Jesús Casanova del C.B. Povedano, Dailos Ramos del C.D. Vallivana e incluso el gran canario Antonio Méndez que correrá ese día con la elástica del club anfitrión del Triabona. El cartel femenino de momento lo enmarcan corredoras de la talla de Raquel Arostegui, a su vez madrina de la prueba en la distancia, Basmat Martín, Raquel Mesa del C.D. Vallivana y la gran canaria Jennifer Caldas entre otras.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el 29 de mayo en www.triabona.com

Post a Comment