Triabona

La Espíritu Triabona 2016 abre su periodo de inscripción

La Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona y el club de atletismo y montaña Espíritu Triabona organizan su IV edición, una importante prueba popular, que pretende volver a reunir a numerosos atletas recorriendo las calles más emblemáticas del casco histórico de Granadilla, el sábado día 4 de junio, semana en la que además el pueblo comienza los festejos de sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua y Ntra. Sra. del Rosario.

La prueba ofrecerá tres modalidades, carreras de niños bajo la denominación Los Pequeños Solidarios, una carrera de 5 Km y otra de 10 Km, todas, con diferentes categorías y en la que se espera contar como ocurriese en 2015, además de la alta partición popular con la presencia de importantes atletas regionales.

Como principal novedad La Espíritu Triabona 2016 será también la primera prueba puntuable en el primer circuito de carreras en ruta de Tenerife en la distancia de 5 Km.

El primer circuito de carrera en ruta de Tenerife nace con la intención de crear un campeonato con varias pruebas similares, puntuables en forma de Liga, que aproveche el potencial con el que cuenta pruebas de esta índole para el desarrollo de este tipo de pruebas y se adapte a la mayoría de corredores y al deporte. El circuito de la prueba Granadillera está además homologado recientemente por la Real Federación Española de Atletismo, siendo el cuarto circuito de toda Canarias en la distancia de 10 Km.

El periodo de inscripción se abrirá este próximo lunes día 21 de marzo y el coste para la carrera de 5 km será de 10€, mientras que la carrera de 10 Km de 12 euros. Sin duda, precios acordes con los tiempos que corren, sin escatimar en una larga serie de servicios y productos que recibirán todos los corredores participantes ese día. Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 31 de mayo en la web de la prueba www.triabona.com.

Los más pequeños de la casa, en un gesto de solidaridad aportarán un kilo de comida no perecedera para su inscripción, que gestionará y distribuirá Cáritas del municipio granadillero entre las familias más necesitadas del municipio y un euro que será donado íntegramente a la Asociación Solidarios Canarios.

Comentan, las pruebas deportivas oficiales, estarán enriquecidas por diversas actividades paralelas como exhibiciones, sorteos, y muchas otras actividades.

Todas las pruebas estarán bajo la supervisión y control del comité de jueces de la Federación Canaria de Atletismo y la empresa de cronometraje Conchip Canarias.

El Concejal Nacho Mendoza Morales, y Presidente del club Alexander Pérez González, les invita y les anima a la participación colectiva en este evento deportivo, para que siga siendo un éxito y referente en la Isla.

Post a Comment