Triabona

El olímpico José Carlos Hernández Cabrera, padrino de la Espíritu Triabona

La Espíritu Triabona ya tiene padrino, será el atleta olímpico José Carlos Hernández Cabrera, el atleta conejero posee entre muchos record regionales, el de 10000 ruta conseguido en Madrid en diciembre de 2009, medio maratón en Santander de 2012 y maratón con una marca hasta ahora inalcanzable de 2 horas 11 minutos 57 segundos lograda en el Maratón de Barcelona también ese mismo año.

El corredor conejero estará el próximo mes de junio en la isla de Tenerife acompañando a los cientos de corredores que participarán en las pruebas los pequeños solidarios, 5 y los 10 Km. y será un embajador de lujo de la prueba granadillera. Este evento deportivo se presenta con muchas novedades encaminadas a convertir la prueba en un orgullo para todos los granadilleros.

Su palmarés lo adornan además varios entorchados regionales de Cross, pista e infinidad de pruebas en ruta. Pero con lo que está más orgulloso este atleta es sin duda alguna en su participación en unos juegos olímpicos, siendo el primer canario en la historia en competir en la prueba reina de la maratón. El corredor lanzaroteño cumplió este sueño en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

José Carlos Hernández aterrizará en la Isla a primeros de junio y entre las actividades en las que participará estará la carrera de los 10 Km. de La Espíritu Triabona, con lo que el pueblo de Granadilla de Abona podrá presumir de haber visto correr por sus calles a uno de los atletas más grandes de todos los tiempos no solo de Canarias sino de nuestro país.

Hasta el momento también han confirmado su participación en la prueba granadillera importantes atletas de renombre como Nacho Martín y Antonio Melo del C.A. Trivalle de Güímar, Ayoze Pérez del Puerto Cruz Realejos o el veterano Justo Cerpa del C.D. Valllivana de Candelaria entre otros. El cartel femenino de momento lo enmarcan corredoras de la talla de Sonia Prieto, Mónica Quesada y Raquel Izquierdo entre otras.

Post a Comment