Triabona

Museo de Historia

El Museo de Historia de Granadilla de Abona, se encuentra localizado en una casa típica canaria que data de 1.800, en una de las calles señoriales del casco histórico de la villa. No obstante y para ser más exactos,podemos decir que en esta casa nació y vivió José Enrique Marrero Regalado. Seguramente desconocido por muchos pero fue un genio de la arquitectura canaria, dejando su impronta en cada uno de los edificios que hacía como fue el Mercado de Nuestra Señora de África, del Auditorio Teobaldo Power o del Cine Víctor por nombrar algunos.

El museo de historia fue inaugurado en 2002, alberga diversas colecciones que realizan un recorrido en el tiempo. En las diferentes salas de este museo descubrirá los pasos que ha seguido el municipio de Granadilla de Abona, sus costumbres, labores y sus momentos históricos más importantes, desde la época de los guanches hasta el día de hoy. Todo ello relatado cronológicamente y apoyado con interesantes fotografías, imágenes y utensilios.

El museo consta de un total de once salas, entre las cuales destacan la sala dedicada al mundo funerario aborigen, en la cual podrá observar una reproducción de los diversos tipos de enterramientos junto a su ajuar, así como interesantes datos sobre la cultura, la agricultura, las costumbres y los rituales aborígenes.

Post a Comment