Triabona

‘La Espíritu Triabona’ reúne a 250 atletas en su segunda edición en Granadillla

Este pasado sábado día 7 de junio cerca de 250 personas se dieron cita en la segunda edición de La Espíritu Triabona 5 y 10 Km, prueba que se está consolidando en el calendario de pruebas deportivas de Tenerife y Canarias. El evento, organizado por la Concejalía de Deportes de Granadilla de Abona y el Club Deportivo Espíritu Triabona, fue todo un éxito de participación y una auténtica jornada festiva que coincidió, además, con la celebración de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua.

La joven prueba este año consiguió que 331 atletas de entre todas las modalidades (niños y adultos) cruzaran la línea de meta.

A las 16:00 se dio el primer pistoletazo de salida con las categorías de menores, desde pitufos hasta la categoría de juvenil, saliendo todas estas por turno, entre todas las categorías de menores participaron 107 niños, jóvenes que fueron premiados con una medalla al termino de la carrera.

A las 17:25 se dio pistoletazo de salida al cinco mil, que conto con una participación de 133 corredores entre las categorías masculina y femeninas. Los triaboneros que participaron en esta prueba fueron Pedro Martín que debuto después de más de un año retirado por una terrible lesión del espolón y que se quedo a las puertas del pódium en su categoría, José Antonio Morales que consiguió ser el segundo clasificado en la categoría de veteranos M45, Germán Díaz, Ito Hernández que también al igual que su compañero Pedro quedo cuarto y Carmelo González.

De la general resultaron ganadores de esta segunda edición en la prueba de 5 Km, José Pedro Corujo del Club Anthus Triatlón, Gabino Dorta y en tercer lugar, José Manuel González. En esta mismo distancia pero en féminas el pódium lo completo María Medina, seguida por la rusa  Tatsiana Kopantsova y el bronce fue para Liliana Benítez.

La prueba reina del 10 Km conto con muy buenos corredores especialistas en la distancia y fondistas de gran prestigio. El pistoletazo de salida de esta prueba fue a las 18:09 y en prueba se contó con la participación de un  total de 91 corredores, entre ellos, con la participación de cuatro atletas del Triabona. El triabonero Miguel Angel Reyes consiguió ser el segundo clasificado de su categoría de veteranos M40, Carlos Delgado fue tercero en la categoría de sénior, José Antonio Martín primero de junior y Tomás González primer clasificado en la categoría de veteranos M60.

En cuanto a la general de la prueba de los 10 Km el primer corredor en cruzar la línea de meta y proclamarse campeón fue Antonio Melo del C.A. Trivalle de Guímar y además bajando en 22 segundos el record del circuito, su compañero de equipo Nacho Martín entraría en segundo lugar y en tercera posición, el corredor del Puerto Cruz Realejos, Ayoze Pérez. En la categoría femenina las más destacadas fueron Sonia Prieto del Club Atletas 97, seguida de Amada Sánchez del Puerto Cruz Realejos y tras ellas, un poco más atrás entro Elena Cruz.

El gesto solidario de la jornada, tan importante en una época como en la que vivimos en la actualidad, estuvo de la mano de los más pequeños participantes en la prueba infantil, al destinar un kilo de comida no perecedera en su inscripción y que será donada a la Asamblea Local de la Cruz Roja de Granadilla.

La Espíritu Triabona 5K-10K se desarrolló este sábado 7 de junio con los mismos ingredientes que la convirtieron en todo un éxito en su primera edición. Un circuito urbano que se desarrolló por toda la carretera general en horario de tarde con un gran ambiente festivo que rodeó a la carrera durante todo su desarrollo. El objetivo del evento, además de que los atletas compitieran y mejorasen sus marcas personales, ha sido el disfrutar de una tarde diferente en compañía de sus familiares y amigos.

Tanto el responsable de deportes de Granadilla como el Club Triabona se muestran muy satisfechos con la acogida de este evento y agradecen la implicación y participación de todos y cada uno de los que han formado parte de esta carrera, que han convertido a Granadilla de Abona un año más en sede del atletismo y en una gran fiesta del deporte.

Tras la finalización de la carrera la organización hizo sorteos de regalos y procedió a la entrega de premios, donde hubo además por equipos tanto en 5 Km como en el 10K donde el club organizador, consiguió ser el tercer clasificado en la prueba de 5 y primeros en la prueba reina de 10 Km. Desde aquí nuestras más sinceras felicitaciones a tod@s l@s triaboner@s. Arriba el Triabona.

Abajo le ponemos un enlace de algunas primeras fotos de la jornada.

Fotos cortesía de nuestro compañero de equipo David Méndez

Fotos cortesía de Conchip Canarias

Post a Comment