Triabona

La segunda edición de La Espíritu Triabona ya está aquí

Restan muy pocos días para que se ponga en marcha la segunda edición de la carrera popular “La Espíritu Triabona 5 y 10 Km en ruta”, prueba atlética que se celebra el sábado día 7 en horario de tarde por las calles más emblemáticas del casco histórico de Granadilla de Abona. La prueba que en su primera edición albergo el Campeonato de Canarias de 5 y 10 km, está organizada por la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona y el Club Deportivo Espíritu Triabona.

La carrera cuenta hasta la fecha con un importante número de inscritos y contará con la presencia de importantes atletas de renombre como es el caso de Nacho Martín, Ayoze Pérez, Sonia Prieto, Justo Cerpa, Amada Sánchez, entre otros, así como un importante número de corredores del club anfitrión, el Triabona.

El recorrido partirá desde la plaza de San Antonio de Padua por toda la carretera general hasta las inmediaciones del pueblo vecino de Charco del Pino y la vuelta será sobre los mismos pasos. En el caso de los 5km, será una vuelta, y dos vueltas para los 10 Km. Las calles del recorrido vestirán sus mejores galas por ser además, las fiestas patronales del municipio. La jornada cuenta también con carrera infantiles para los más pequeños que comenzará a las cuatro de la tarde del sábado y que para su inscripción, en un gesto de solidaridad aportarán un kilo de comida no perecedera, que serán donados a la Asamblea Local de la Cruz Roja de Granadilla.

A la conclusión de la última carrera se procederá a la entrega de trofeos de cada una de las categorías y grupos de edad.

Las inscripciones para participar en la segunda edición de la Espíritu Triabona continúan abiertas. Las mismas se pueden realizar a través de la página web, www.triabona.com hasta el martes día 3, o de manera presencial en las tiendas Base Deportes Salud Las Chafiras, Planet Sport Los Cristianos y Deportes Empate en el Sobradillo (junto al muñeco de nieve) hasta el jueves a las 16 horas. Después de ese día solo se podrán hacer inscripciones el día de retirada de dorsales que se realizará en la tarde del viernes y el mismo día de la prueba en la Plaza de Granadilla en horario de 13 a 15 horas. Todas las pruebas estarán bajo la supervisión y control del comité de jueces de la Federación Canaria de Atletismo.

Post a Comment