Triabona

III Carrera de Montaña Guía de Isora, I Carrera de la Luna Llena y XXVIII Cross Popular de San José

El sábado día 15 tuvo lugar la tercera edición de la Carrera de Montaña Guía de Isora, prueba organizada por la empresa Vida Trail y patrocinada por el Ayuntamiento de Guía.

A está importante carrera se desplazaron para participar en ella, los compañeros Miguel Ángel Reyes y David González, el primero para hacerse la modalidad de 15 Km y el segundo para correr la prueba más larga, la de los 25 Km.

Durante la carrera los participantes pudieron disfrutar de los paisajes bien diferenciados del oeste de la isla de Tenerife, ya que se cruzaron el municipio de Guía de Isora desde las medianías hasta la zona de cumbre.

El triabonero Miguel Ángel termino la prueba corta en un tiempo de 1:50:39, bajando diez minutos su marca personal en esta carrera y siendo quinto de la general y segundo de su categoría. David completo los 25 Km en un tiempo de 3 horas y 45 minutos.

Ya este mismo sábado pero por la tarde le tocaría el turno a los triaboneros Germán Díaz y Carlos Lemus en la primera edición de La Carrera de la Luna Llena, prueba lagunera que contó con la participación de más de 1.500 inscritos entre sus dos modalidades (5 y 10 Km). La carrera arranco a las 19.30 horas desde la Plaza de la Catedral para ambas pruebas.

La salida tuvo lugar desde la Plaza de la Catedral. Los participantes tuvieron que dirigirse hacia Marqués de Celada, pasando por Teobaldo Power, Lucas Vega, Pérez Armas, Camino El Torneo, Camino Las Gavias, Camino Fuente Cañizares, girando a Tabares Barlet una vez superaron el Estadio Municipal Francisco Peraza, pasaron por la Avenida Universidad, la Silverio Alonso, cogieron San Agustín y Juan de Vera para alcanzar la Plaza de la Concepción, donde estuvo ubicada la meta.

La carrera de 10 kilómetros tuvo un recorrido similar a la de 5, pero una vez superado el Camino El Tornero, los participantes subieron en dirección a la Mesa Mota. De regreso, pasaron por el Camino Pozo Cabildo, hasta completar el trazado que les dirigió hasta la Plaza de la Concepción, pasando también por Silverio Alonso, San Agustín y Juan de Vera.

El compañero Germán participo en la prueba de los 5 kilómetros mientras que Carlos lo hizo en la de diez. Germán termino con un tiempo de 19 minutos, siendo el noveno de la general. Carlos por su parte completo el 10 mil a pocos segundos del segundo y tercer clasificado, siendo finalmente cuarto de su categoría.

Al día siguiente, domingo 16 a las 9 de la mañana, tres compañeros del club corrieron el XXVIII Cross Popular de San José en El Sauzal, prueba organizada por Bernabé Castillo con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal y la Asociación de Vecinos Aicá – Maragá. Los triaboneros que participaron en el Sauzal fueron los veteranos Ito Hernández, Carmelo González y el sénior Germán Díaz que venía de correr también la noche anterior en La Laguna.

El evento contó con la presencia del alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, junto a varios miembros de la Asociación de Vecinos del barrio.

Un año más se dieron cita más 200 atletas en un marco familiar y de convivencia, donde corredores de todas las edades y categoría (desde pre benjamines hasta los mayores de 65 años), intentaron alcanzar la meta por el recorrido de costumbre en la calle Rafael Ramos.

Ito Hernández termino la prueba en un gran tiempo de 23:20 minutos, consiguiendo ser el tercer clasificado en la categoría de veteranos M50.

Después de la carrera se concluyó con la ceremonia de entrega de trofeos y con una gran paella para todos los participantes y familiares.

Felicitamos desde aquí a todos los compañeros de equipo que han competido este fin de semana pasado y por partida doble también, a los que consiguieron hacer pódium.

Post a Comment