Triabona

Los triaboneros brillan en Granadilla

En la jornada del pasado sábado el C.D. Espíritu Triabona fue como saben, el organizador del Campeonato de Canarias y la primera Carrera Popular Triabona conjuntamente con la concejalía de deportes del consistorio granadillero, prueba que estuvo preparándose desde hacía varios meses atrás y que se desarrolló satisfactoriamente según las opiniones de los participantes y público asistente.

El club anfitrión agradece enormemente a tod@s los atletas, su participación y felicitaciones a lo largo del fin de semana. Contar con más de 300 corredores en esta primera edición, entre ellos, de más de diez nacionalidades diferentes ha sido para nosotros una verdadera sorpresa y alegría. Agradecer igualmente la ayuda prestada de todas las empresas colaboradoras y más en estos tiempos que corren, sin su ayuda y colaboración, esto tampoco hubiese salido como salió.

El club local también estuvo de enhorabuena porque la mayoría de sus atletas hicieron un gran papel y muchos de estos incluso, consiguieron hacer pódium. Es el caso de la corredora abulense Olga Justo que fue la ganadora absoluta femenino de la prueba del 5 mil popular. Olga completo la distancia en 19:36 y fue recibida en meta como una auténtica campeona. David Idafe Méndez acabo la misma distancia en 18:54, el debutante Juan Calos Pérez en 26:36, Rhona Gómez en 31:12, el veterano Ito Hernández se subió al primer cajón de pódium, siendo primero de veteranos M50, seguido de su compañero de equipo Carmelo González, Germán Díaz acabo tercero sénior M35, Alberto Martín fue segundo de veterano M40 y el debutante senegalés Samba Mboup, primero en la categoría junior con un tiempo de 19:35.

En cuanto a la distancia del diez mil el júnior José Antonio Martín fue primero de su categoría con un tiempo de 41:43, Abraham Delgado completo la distancia en 48:16, Santiago Gil en 41:24, David González en 45:01 y José Antonio Morales en 42:04.

En cuanto al Campeonato de Canarias nuestro amigo y compañero de equipo Daniel Llinares se proclamó subcampeón de Canarias en su categoría, sénior, sólo por detrás del gran canario Antonio Méndez. El lagunero completo la distancia del cinco mil con un crono de 17:46.

Nuestras felicitaciones a tod@s los compañeros de equipo y darles la enhorabuena, por toda su ayuda e implicación, el día de la carrera.

Post a Comment