Triabona

Viñoly, Nacho y Ayoze, ganadores del Campeonato de Canarias

Cientos de atletas corrieron este sábado 8 de junio por las calles más emblemáticas del casco de Granadilla de Abona con motivo del Campeonato de Canarias y la I Carrera Popular Triabona de 5 y 10 kilómetros en ruta, y en el que resultaron ganadores Francisco Viñoly del Tenerife Caja Canarias, Nacho Martín y Ayoze Pérez del club Trivalle de Güímar. La iniciativa deportiva, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Marcos González y el club de atletismo y triatlón Espíritu Triabona, cuyo presidente es Alexander Pérez, tuvo un gran éxito de participación.

Más de 300 deportistas, muchos de ellos corredores profesionales y amateurs, venidos incluso hasta de Lanzarote, se sumaron a esta jornada, que además tuvo su gesto solidario, tan importante en una época como la que vivimos en la actualidad, por parte de los más pequeños participantes en la prueba infantil, al destinar un kilo de comida no perecedera para su inscripción y que ahora se encargará de gestionar y repartir la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona entre las familias más necesitadas.

El recorrido de este evento partió desde la plaza San Antonio de Padua, carretera general, plaza del Convento, zona del Calvario, Mencey de Abona y Charco del Pino, y regresó sobre los mismos pasos. En el caso de los 5 km, fue de una vuelta, y de dos vueltas para los 10 km. Los resultados de este campeonato, que además han estado bajo la supervisión y control del comité de jueces de la Federación Canaria de Atletismo, serán valederos para las pruebas nacionales.

Tanto el responsable de Deportes como del Club Triabona se muestran muy satisfechos con la acogida de este evento y agradecen la implicación y participación de todos y cada uno de los que han formado parte de la carrera. Granadilla de Abona se convirtió durante unas horas en sede del atletismo al más alto nivel en la Isla y en una gran fiesta del deporte, que además coincidió con las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua que se están desarrollando en el municipio durante estos días.

La organización del Triabona en este evento quiere agradecer enormemente la ayuda prestada de todas las empresas colaboradoras y más en estos tiempos que corren. Igualmente que a todos los participantes de esta primera edición, federados, populares y los más pequeños de la casa que también se quisieron sumar a nuestra I Carrera Popular Triabona, a tod@s, un millón de gracias.

Fotos, clasificaciones, vídeo y sorteos de la prueba, en breves días. Gracias a  tod@s por participar.

Post a Comment