Triabona

Todo listo, comienza la cuenta atrás…

Más de 300 atletas correrán el próximo sábado 8 de junio por las calles más emblemáticas del casco de Granadilla de Abona con motivo del Campeonato de Canarias y la I Carrera Popular Triabona de 5 y 10 kilómetros en ruta. La prueba, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y el club de atletismo y triatlón Espíritu Triabona, contará con la presencia de importantes corredores profesionales y amateurs, ya que se desarrollarán diversas pruebas de carácter popular. La iniciativa fue presentada hoy por parte del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Marcos González Alonso; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda Adán; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez Zamora; el presidente de la federación canaria de atletismo, Alberto Martín, y el presidente del C.D. Espíritu Triabona, Alexander Pérez.

Marcos González indicó que el sábado el casco se vestirá de deportes y de fiesta, ya que a esta importante prueba de atletismo se unen con las fiestas patronales del municipio. Agregó que además de la prueba propiamente dicha, la jornada contará también con una dirigida a los más pequeños de la casa, quienes en un gesto de solidaridad aportarán un kilo de comida no perecedera para su inscripción, que gestionará y distribuirá el área de Servicios Sociales del consistorio granadillero entre las familias más necesitadas del municipio.

Por su parte,  Alexander Pérez comentó que el recorrido partirá desde la plaza San Antonio de Padua, carretera general, plaza del Convento, zona del Calvario, Mencey de Abona y Charco del Pino, y vuelta sobre los mismos pasos. En el caso de los 5 km, será una vuelta, y dos vueltas para los 10 km. En cuanto a las pruebas para adultos, añadió que se espera contar con atletas de renombre como es el caso de Ayoze Pérez, José Ignacio Martín y Roberto Vera, así como por otros miembros del club Trivalle de Güímar, el gran canario Antonio Méndez, Francisco Viñoly del Tenerife Caja Canarias y destacados atletas también del club local y organizador del evento, los triaboneros Daniel Llinares e Iván Álvarez, que optarán al título del 5 y 10 mil.

María del Cristo Pérez enfatizó que es importante que una prueba de estas características se celebre este año en Tenerife y aprovechó para felicitar al Club Triabona por el trabajo y al Ayuntamiento de Granadilla de Abona por ser uno de los municipios que más apuesta por el deporte en la Isla. El director general de Deportes, Ramón Miranda, dijo que el número de inscritos ya es una prueba palpable del éxito de la convocatoria y es motivo de alegría que municipios que no pertenezcan al área metropolitana tengan un claro protagonismo en materia deportiva como Granadilla; lo que es un reflejo de un pueblo activo, dinámico y que apoya los deportes. Por último, Alberto Hernández resaltó que en este campeonato estarán el sábado los mejores y que los resultados y las marcas que se alcancen serán valederas para los pruebas nacionales.

La prueba de los más pequeños, los pre benjamines o pitufos, correrán a partir de las 16 horas en un circuito de 400 metros, le seguirán los benjamines que tendrán que hacer 800 metros (2 vueltas), alevines también 800 metros, le seguirán los infantiles que tendrán que recorrer 1600 metros y finalmente la categoría cadete que harán 2400 metros.

En cuanto a novedades de última informar que la prueba del 5000 ha sido unificado y a las 17:30 horas será la salida de hombres y mujeres tanto de federados como de populares. Otro novedad de última hora es la entrega de los dorsales para los atletas federados que opten al Campeonato de Canarias, que pasará a ser únicamente el sábado de 13 a 16 horas, no obstante los mismo si quisieran, podrán retirar su camisa y demás obsequios, en la entrega de dorsales del viernes por la tarde en horario de 17 a 20 horas.

Las inscripciones, cuyo precio es de 15 euros, aún se pueden hacer en la web www.triabona.com hasta el viernes 7 de junio o en las tiendas Intersport San Isidro y Planet Sport Los Cristianos hasta el jueves 6. El mismo día de la carrera, también se podrán hacer inscripciones en la carpa de secretaría de la carrera, pero solo en horario de 13 a 16 horas. Todas las pruebas estarán bajo la supervisión y control del comité de jueces de la Federación Canaria de Atletismo.

Post a Comment