Triabona

II Carrera San Diego y VIII Castáñate Las Patas

Este pasado jueves día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos tuvo lugar la segunda edición de la carrera de San Diego en La Laguna. Una prueba que se celebro a partir de las 17:30 de la tarde y que estuvo organizada por Intersport HeathSpace, contando con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. Por parte del Triabona estuvieron representando al equipo los compañeros Alejandro Roque y María Concepción González.

La carrera se disputo mayormente por la Avenida de San Diego. Los corredores tuvieron como punto de partida el propio centro de ciudadano y llegaron hasta la ermita. Una vez allí, tuvieron que dar la vuelta y regresar al punto inicial. Así, debieron completar el recorrido tres veces. Hubo varias categorías en liza y cada uno de los participantes recibió una camiseta correspondiente a la prueba.

Alejandro completo la distancia de los 5,4 kilómetros de la prueba en un tiempo de 21:25, quedando en el décimo tercero de la general y sexto de su categoría, mientras que Conchi paro el crono en 26:40, siendo la cuadragésima de la general y tercera de su categoría (Sénior F).

Y para hoy domingo día 4 de noviembre tuvo lugar una nueva edición de Castáñate Las Patas, una de las pruebas más reputadas del mundo del trail en Canarias y que este domingo cumplió su octava edición y presumiendo, una vez más, del más puro espíritu Castáñate. Un recorrido exigente, una participación que ha vuelto a llenar las plazas ofertadas, tres distancias y la castaña como seña de identidad.

Por parte del conjunto granadillero del Espíritu Triabona estuvieron nuestros compañeros de equipo Jacob González y Alejandro Roque que volvía a participar en otra carrera este mismo fin de semana. Tanto Jacob como Ale compitieron en la distancia de los 15 kilómetros.

Castáñate Las Patas arranco, como es tradición, en el Barrio de Los Arroyos. Allí se congregaron los 500 participantes que afrontaron, en las distintas distancias, una prueba de máxima exigencia física. Con meta en el emblemático Parque El Pinar, lugar acostumbrado a recibir deportistas en otras pruebas como Hoya del Abade o Conquista La Victoria, la carrera volvió a ser la protagonista más destacada del trail de Canarias en el mes de noviembre.

El primer triabonero en cruzar la meta fue Alejandro que quedo vigésimo segundo de la general y séptimo de su categoría con un tiempo de 01:48:46 y Jacob quedo el vigésimo octavo de la general y sexto de su categoría con un crono de 01:53:07. Desde estas líneas queremos mandarle muchos ánimos y los mejores deseos a nuestro compañero Jacob que durante un tiempo estará apartado de las carreras por una rotura de cuádriceps y soleo, por supuesto, también a Conchi y Alejandro por esos pedazos de carrerones.

Post a Comment