Triabona

Plenilunio, II Natur Trail y fotos solidarias

Santa Cruz de Tenerife fue este pasado sábado día 21 de septiembre, escenario de una carrera popular nocturna diferente, bajo la luna llena. Bajo el nombre de Plenilunio, la carrera tuvo como sede las calles del centro de la capital tinerfeña en una novedosa cita de 5,2 kilómetros. El entorno del Parque García Sanabria se convirtió en un llamativo circuito atlético a partir de las 21:00 horas.

En la línea de salida estuvo por parte del conjunto granadillero del Triabona, Jorge Coello que no quiso perderse está espectacular y novedosa prueba en su ciudad. Jorge después de haber pasado un mal verano debido de las lesiones ya va saliendo poco a poco de las mismas y va con pasos firmes para su próximo objetivo que será el próximo 19 de octubre en la Tenerife Bluetrail.

La iniciativa, que partió desde la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, no busco solamente fomentar los valores propios del deporte, sino que se tratara de una invitación para disfrutar del abanico de actividades que ofrece la capital tinerfeña durante las horas nocturnas.

Esta prueba fue asequible tanto para los atletas noveles como para los más veteranos. El recorrido estuvo cronometrado por un sistema de chip (ChampionChip) que verifico la marca lograda por cada participante en los 5.200 metros de circuito. El tiempo de corte estuvo establecido en una hora.

El recorrido de la carrera se realizó en un circuito al que se dio dos vueltas. En la primera, se produjo la salida desde el Ayuntamiento para ir hacia la iglesia de San José por la calle Méndez Núñez, vuelta a la plaza Weyler, subida por 25 de Julio hacia el Kiosco Numancia y bajada hasta la clínica Parque. Idéntico recorrido tuvo la segunda vuelta, salvo que al llegar a la clínica Parque, la carrera continuo para alcanzar la meta situada en el parque García Sanabria.

Jorge Coello paro el crono en 21:42, terminando el noveno de su categoría (veteranos M35). Desde aquí nuestras felicitaciones y animarle para las siguientes pruebas.

Ya el domingo, tras el éxito de la I carrera por montaña Los Silos Natur Trail, se disputo la segunda edición de esta prueba. Fueron más de 150 inscritos los que tomarán la salida en Los Silos y entre los que se encontraba el triabonero José Antonio Melian que con esta ya suma a lo largo de este verano, otro trail de montaña completado con éxito. También para este, nuestras felicitaciones.

En otro orden de cosas informar también que este viernes tuvo lugar en los aledaños de la Cueva del Santo Hermano Pedro en El Médano, un entreno de equipo que sirvió además para inmortalizar con unas fotos, el apoyo y colaboración de algunos integrantes del club, con dos retos solidarios. El próximo sábado día 5 de octubre a partir de las 18 horas el deportista sauzalero, Fernando Rodríguez, se ha propuesto correr durante 24 horas seguidas a favor de la Casa de la Acogida Madre del Redentor y desde el 24 de noviembre hasta el 30 de noviembre, Darío Dorta junto a su equipo han diseñado el Desafío Canarias que les llevará a recorrer todo el archipiélago canario con un objetivo primordial, recaudar fondos para la investigación de la Asociación Española contra el Cáncer.

En la foto de este año en El Médano estuvieron nuestros compañeros Ito, José Antonio y Alexander. Otros muchos quisieron sumarse pero por motivos laborarles y familiares no pudieron asistir.

Post a Comment