Triabona

Olga Justo impone su ley en el Cross San Bartolomé

Con la llegada de agosto llega también una de las carreras y pruebas más emblemáticas y longevas de cuantas se celebran en Tenerife. En esta ocasión el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y el Club Atalaya de Tejina pusieron en marcha, un año más, y ya van 30, el Cross San Bartolomé, que se celebró este pasado sábado día 3 a partir de las 17:00 horas, y que partió desde la plaza de El Ramal.

Participaron en esta prueba más de 300 corredores de las diferentes categorías Pitufines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes, Juveniles, Junior, Sénior y Veteranos.

El Cross de San Bartolomé es una prueba atlética que se enmarca dentro de los actos que se celebran en la localidad de Tejina con motivo de sus fiestas patronales. Su celebración tiene como principal objetivo fomentar la práctica del deporte del atletismo sobre todo en las categorías de niños.

Por parte del C.D. Espíritu Triabona se encontraron en Tejina para participar en esta bonita prueba, Sonia Ramos y Olga Justo que era antes del comienzo de la carrera una de las favoritas y no fallaron los pronósticos ya que desde el pistoletazo de salida se escapó y en la primera vuelta le sacaba a la segunda una importante ventaja. Finalmente la corredora abulense impuso su ley y completo los 6,200 km en 24 minutos.

La segunda clasificada de féminas fue Nidia Díaz del Aventri Tejina seguida de Dácil Carballo del Puerto Cruz Realejos. En categoría masculina se impuso Ayoze Pérez del Trivalle de Güímar.

Como cada año, hubo sandía, medallas a todos los niños que participaron hasta la categoría infantil y a partir de cadetes y hasta veteranos se repartió camisetas del Cross. Hubo también una zona lúdica a cargo del “Pequeño Dálmata” y que contó con castillos hinchables, animación, globoflexia y pintacaras.

Felicitamos desde aquí a Sonia y Olga por su participación y a Olga además, por su victoria y estupenda carrera. No nos quisiéramos olvidar tampoco de felicitar a los compañeros del C.A. Atalaya Tejina por su excelente y gran organización de su Cross de San Bartolomé.

FOTOS DEL CROSS SACADAS POR DANIEL MACHADO

Post a Comment