Triabona

Primer trail en San Miguel

Mañana sábado a las 09.30 tendrá lugar la salida de la I Carrera de Montaña San Miguel de Abona – Vida Trail, una prueba que transcurrirá por dos de los senderos más emblemáticos de este pueblo sureño, concretamente por el sendero de Las Lajas y el sendero de Fuente de Tamaide-La Hoya.

El mismo día habrán dos carreras, una de 12 kilómetros y otra de 25 km.. La primera de ella es en la que participaran todos los atletas del Triabona.

A la cita de mañana acudirán por parte del C.D. Espíritu Triabona, Ito Hernández, Abraham Delgado, David Méndez, Javier Mata y Daniel Machado, para estos dos últimos será su debut en una prueba de este tipo.

El recorrido de una vuelta circular es de unos 12,09 kilómetros, con una altitud mínima de 209 metros y una máxima de 612. El Desnivel acumulado subiendo y bajando será de 490 metros y la dificultad técnica se considera por la organización de moderada.

Un paisaje inigualable en el que el grupo de participantes se sumergirá en tramos que transcurren entre conos volcánicos y lavas basálticas, salpicadas por antiguos empedrados realizados con adoquines y lajas.

Desde estas líneas le deseamos mucha suerte a nuestros compañeros triaboneros.

Post a Comment