Triabona

Atletismo

El atletismo es en realidad un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

El número de pruebas, ya sean individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.

Desde su fundación el 27 de julio de 2011 los integrantes del C.D. Espíritu Triabona practica y compite en la disciplina de carreras en ruta. Los triaboneros lo hacen desde millas, carreras en ruta cortas, medias maratones y hasta maratones.

Las carreras en ruta tienen como punto común que se realizan fuera del estadio de atletismo, generalmente por carreteras o entre las calles de ciudades y pueblos.

Post a Comment