Triabona

Tres miembros del C.D. Espíritu Triabona Adeje conquistan la exigente ruta 0.4.0

Para muchos, llevar una misma equipo y compartir los mismos colores ya representa ser un equipo. Pero para nosotros, un equipo es mucho más que eso. Un equipo es un grupo de personas que trabajan juntas con un propósito común, que se apoyan mutuamente en la búsqueda de un objetivo compartido. Así ha sido el reto asumido por los seis miembros del C.D. Espíritu Triabona Adeje, quienes se unieron para conquistar la exigente ruta 0.4.0.

Aproximadamente a las 4:30 de la mañana, la expedición del club, compuesta por Roy Ayala, Csaba Mozes, Adrienn Mozes, Juan Ángel Torres, Jorge García e Ignacio Buela, partió desde la Playa del Socorro, en Los Realejos, con un claro objetivo: superar este desafío, que simboliza la realización de un sueño para los amantes del trail running.

Este recorrido icónico llevó a los compañeros de equipo desde la orilla del mar hasta la cima del Teide, a casi 4.000 metros de altitud, en una sola jornada. La Ruta 0.4.0 no solo representa el mayor desnivel de España, sino que también es uno de los trayectos más emblemáticos y desafiantes de Europa. Con un desnivel acumulado de más de 4.000 metros, esta ruta puso a prueba tanto la resistencia física como la fortaleza mental de los seis participantes.

Finalmente, cuatro de los seis miembros (Jorge García, Juan Ángel Torres, Ignacio Buela y Csaba Mozes) lograron hacer cumbre. Sin embargo, Roy y Adri tomaron la sabia decisión de retirarse en Montaña Blanca, antes de la ascensión final, debido a las altas temperaturas y problemas estomacales, priorizando su salud y seguridad. De los cuatro que coronaron la cima, tres (Jorge García, Juan Ángel Torres e Ignacio Buela) completaron el recorrido de 56 kilómetros, ida y vuelta, con éxito. Csaba, por su parte, decidió retirarse durante el descenso en Montaña Blanca. Los tres que completaron el reto lo hicieron con energía y euforia, demostrando que no hay límites cuando la pasión por el deporte y el trabajo en equipo se combinan.

Nos llena de orgullo el esfuerzo de todos, y enviamos un mensaje especial de ánimo a los tres compañeros que no pudieron concluir el desafío (Roy Ayala, Csaba Mozes y Adrienn Mozes), confiando en su pronta recuperación. Agradecemos profundamente su compañerismo y el haber tomado decisiones acertadas en momentos difíciles, demostrando su compromiso con el equipo y su responsabilidad hacia los demás, evitando poner en riesgo al resto de la expedición.

También queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a otra parte fundamental del equipo: los compañeros encargados del avituallamiento y del seguimiento por seguridad, Tomás González, Fernando Fleitas, Abraham Delgado y Luisa. Aunque a menudo su trabajo pasa desapercibida, su apoyo fue clave para lograr este éxito.

Estamos realmente orgullosos de todos ustedes por la hazaña conseguida, y por cómo han demostrado ser una pieza esencial en este engranaje llamado EQUIPO.

¡Muchas felicidades a quienes lograron culminar su sueño y mucho ánimo a quienes se retiraron! Recordemos que una retirada a tiempo también es una victoria, y estamos seguros de que tendrán muchas más oportunidades en el futuro.

Grande Espíritu Triabona Adeje, simplemente GRANDE EQUIPO.

Post a Comment