Triabona

XVIII edición de la Carrera Vertical Subida del Panadero

Hoy sábado día 4 de febrero tuvo lugar la XVIII edición de la Carrera Vertical Subida del Panadero, prueba organizada por el Ayuntamiento de Santiago del Teide y que dio el pistoletazo de salida a las 16 horas.

Finalmente, fueron 180 los corredores y las corredoras que participaron este año y entre las que se encontraba nuestra compañera de equipo Daura García.

La salida de la prueba se realizó desde la plaza Abelardo González de Tamaimo con dirección a El Retamar, seguidamente paso por Las Manchas y finalizó en Arguayo, concretamente en la plaza del pueblo, con un ascenso positivo total de 468 metros para hacer un total de 5.760 metros de recorrido.

Daura como era de esperar realizó una gran actuación en la vertical y completó la distancia del recorrido en un tiempo de 46:50 minutos, siendo la 87ª de la general, 7ª de féminas y 2ª de su categoría (Máster F35).

La del Panadero se trata de la organización de una de las carreras de montaña más antiguas de Tenerife y transcurre por un paraje natural inigualable, la subida desde Tamaimo hacia El Retamar donde te envuelve su vegetación; la llegada a la zona alta de Las Manchas donde se puede apreciar las vistas hacia la isla de La Gomera, el Valle de Santiago del Teide, etc y, finalmente, la bajada hacia Arguayo acompañados por el Roque de Arguayo.

Nuestras felicitaciones a todos los participantes de la prueba y por partida doble a nuestra compañera de equipo, Daura por entorcharse la plata de su categoría y a nuestro amigo y speaker favorito, Dani Ramos.

Post a Comment