Triabona

XXVIII EDP Medio Maratón de Sevilla, XV Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez y III control de marcas FIAT

La de la semana pasada fue una semana cargada de muchas competiciones, empezando por el tercer control de marcas de la Federación Insular de Atletismo que tuvo lugar el miércoles día 25 de enero, seguido de la XV Gran Canaria Media Maratón Alcalde celebrada el sábado día 28 y por último, ayer domingo día 29 el C.D. Espíritu Triabona Adeje también tuvo representación en el XXVIII EDP Medio Maratón de Sevilla.

La primera de las pruebas, la que se disputó el miércoles en La Manzanilla, contó con la participación de nuestro compañero Jesús Jorge. Chuchi disputó el III control de marcas FIAT corriendo en la modalidad de los 60 ml donde hizo todo un marcón, parando el crono en 8’62 segundos. El atleta del conjunto adejero sigue por buen camino de cara al campeonato de Canarias.

El sábado nuestro compañero Samuel Rodríguez participó en la Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez, en concreto lo hizo en la modalidad de los 5 km.

La  Gran Canaria Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez volvió completamente renovada para pasar un fin de semana único e inolvidable, en el que la principal novedad fue que la Media Maratón se realizó de noche, dentro de un entorno seguro, en una carrera que se ha convertido en todo un clásico dentro de los eventos del running en la isla de Gran Canaria.

Nuestro compañero Samuel literalmente voló en Gran Canaria e hizo un tiempazo de 16:24 minutos, siendo el 8º de la general de un total de 469 participantes. La semana pasada Samuel también fue galardonado con el segundo puesto de la Liga Conchip Canarias 2022.

Y ayer domingo día 29 de enero tuvo lugar la vigésima octava edición del EDP Medio Maratón de Sevilla 2023, prueba que contó con el cartel de completo con un cupo de participación de un total de 12.500 corredores, entre los que se encontraron seis atletas del C.D. Espíritu Triabona Adeje, entre ellos, Tomás González, Roy Ayala, Nacho Buela, Alberto Martín, Abraham Delgado y Alexander Pérez.

La prueba sevillana sigue consolidándose como uno de los mejores medios maratones de España, algo para lo que contribuye el recorrido más plano de Europa.

En esta edición de 2023 el protagonismo de la medalla que se entregó a todos los que finalizaron la prueba fue para la fachada de la plaza de toros de la Real Maestranza, lugar por el que transcurrió la prueba en su primer kilómetro.

La salida y llegada del recorrido tuvo un punto en común, el Paseo de las Delicias, desde donde se dio el pistoletazo de salida a las 9:00 horas, y el corredor llegó tras disfrutar en el trayecto de 21.097 metros de lugares emblemáticos de la capital como la Torre del Oro, la Plaza de España, las Setas de la Encarnación o la Catedral de Sevilla. Un recorrido cuyo límite para completarlo fue de 3 horas.

El primer triabonero en cruzar la línea de meta en Sevilla fue Alberto que paró el crono en 1:24:30 hora, siendo el 960º de la general y el 44º de su categoría, sin duda, un excelente test de cara a la maratón del 19 de febrero que también se celebrará en la ciudad hispalense. Nacho hizo también todo un marcón, 1:34:52 hora, MMP, siendo el 725º de su categoría y el 2.467º de la general. Roy hizo un tiempo de 1:38:56 hora, siendo el 476º de su categoría y el 2.811º de la general. Alexander terminó la media en un tiempo de 1:50:50 hora, siendo el 1.014º de su categoría y el 5.523º de la general. Y Tomás y Abraham entraron juntos a meta con un crono de 1:53:24 hora,  siento Tomás el 6006º de la general y 8º de su categoría, mientras que Abraham el 6015º de la general y el 970º de su categoría.

Nuestras felicitaciones a todos los participantes de la prueba y por partida doble a nuestros compañeros de equipo, por dar lo mejor de ustedes, enhorabuena compañeros.

Post a Comment