Triabona

El atleta Tomás González Morales del C.D. Espíritu Triabona Adeje competirá en el Campeonato del Mundo Masters de Mountain Running en Canfranc

Este fin de semana, el atleta Tomás González Morales, representante del C.D. Espíritu Triabona Adeje, se enfrenta a uno de los retos más importantes de su carrera deportiva al competir en el Campeonato del Mundo Masters de Mountain Running (WMMRC Canfranc 2024), que se celebrará en Canfranc entre el 12 y el 15 de septiembre. Este evento, organizado por la prestigiosa carrera CanfranCanfranc junto a la World Mountain Running Association y la Real Federación Española de Atletismo, reunirá a más de 1.400 atletas de más de 40 países, quienes medirán sus fuerzas en una de las competiciones más exigentes del mundo de las carreras de montaña.

Tomás será parte de la épica prueba que atraviesa las vertientes de la Sierra de Los Arañones, enfrentándose a un recorrido de 34 kilómetros con 1.900 metros de desnivel positivo, en el que deberá gestionar sus fuerzas durante un máximo de 8 horas. No obstante, lo que a simple vista podrían parecer “solo” 34 kilómetros, se trata de un desafío monumental. El punto más alto del recorrido se sitúa a 2.162 metros de altitud, con hitos destacados como el refugio de Buenavista y el puerto de Estiviellas.

Este no es el primer enfrentamiento de Tomás González Morales con el alto nivel de las competiciones internacionales. El pasado año, en la isla de Madeira, logró un destacado quinto puesto en la categoría M70, además de proclamarse subcampeón del mundo por equipos, junto al atleta leonés José Pérez.

El corredor, originario de Tacoronte, ha sido una figura clave dentro del C.D. Espíritu Triabona Adeje casi desde su fundación, logrando un palmarés envidiable con 12 títulos de campeón de Canarias en diversas categorías, entre ellas los 100, 200, 5.000 metros, milla en ruta y media maratón de montaña. Además, ha sumado cuatro subcampeonatos y otros cuatro terceros puestos, consolidándose como uno de los referentes del atletismo en Canarias.

El WMMRC Canfranc 2024 supone no solo un escaparate internacional para el talento de Tomás González Morales, sino también un hito en la historia del deporte español, ya que es la primera vez que España acoge este prestigioso campeonato. Un preludio de lo que será el Mundial de Carreras de Montaña Canfranc Pirineos 2025, para el cual esta competición servirá como gran calentamiento.

Post a Comment