Triabona

XIII Carrera de montaña de Guía de Isora: subida a Tágara, I Jornada de Liga Nacional de halterofilia y XIII Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna

Ayer sábado día 2 de marzo tuvo lugar en el municipio tinerfeño de Guía de Isora su carrera de montaña, la clásica Subida a Tágara. La que fue la duodécima  edición del evento, contó con la organización del área de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora y congregó a unos 400 participantes. Por parte de nuestro equipo estuvo nuestra compañera Daura García que compitió en la distancia de los 20 kilómetros, Csaba Mozes que hizo la de 32 kilómetros y Tomás González que también hizo la larga, pero en la modalidad parejas, donde lo acompañó Diego Álvarez del 4emestrail.

La primera en llegar a meta fue Daura que completó los 20 kilómetros con un crono de 3:14:32 horas, siendo la 37ª de la general y 2ª de su categoría, entortándose la plata de los másteres F40. Csaba terminó la modalidad de los 32 kilómetros en un buen tiempo de 5:35:40 horas, siendo el 31º de la general y 9º de su categoría. Tomás y Diego quedaron en el puesto 37° de la general y se entorcharon la medalla de oro de la modalidad de parejas masculinas con un crono de 6:06:14 horas.

El sábado por la noche también tuvo lugar la XIII edición de la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, prueba que dio lugar a partir de las 20.00 horas en la Plaza del Adelantado. Estuvo dividida en dos grupos: infantiles y adultos. Además de dos modalidades de cinco y diez kilómetros. Por parte del Espíritu Triabona Adeje estuvieron nuestros compañeros Samuel Rodríguez, que compitió en la modalidad de los 10 kilómetros, y Sara Guilarte que lo hizo en la de 5 km.

En la distancia corta de los 5 kilómetros, nuestra compañera Sara hizo una gran carrera y completó la distancia en un muy buen tiempo de 21:17 minutos, siendo la 99ª de la general y 4ª de su categoría. Con respecto a la distancia reina de los 10 kilómetros, Samuel cruzó la meta con un buen crono 37:10 minutos, siendo el 11º de la general y 4º de su categoría.

Ayer sábado también nuestro compañero Rafael Mateo compitió en la isla vecina de Gran Canaria en la primera Jornada de Liga Nacional, donde con un total olímpico de 114 kilos, consiguió la medalla de oro y, además, el pase directo al Campeonato de España Máster de Halterofilia.

Nuestras felicitaciones a todos los participantes de las tres pruebas deportivas y, por partida doble, a nuestr@s compañer@s Daura, Tomás y Rafael por sus respectivos, pódiums.

Post a Comment