Triabona

V Tenerguera Trail y XVI 10K Valencia Ibercaja

Hoy, domingo 14 de enero, tuvo lugar la 16ª edición del 10K Valencia Ibercaja, prueba que contó con 14.000 corredores, entre ellos, nuestro compañero de equipo Nacho Mateo.

El 10K más rápido del mundo, que está en el Top 5 de las mejores carreras de ruta del mundo de 2023, volvió a ser todo un espectáculo.

Los participantes, que volvieron a disfrutar del mejor 10K de España y más rápido del mundo, al ritmo, como ya es tradición, al ritmo del ‘¡Hu-Ha!’, de Chimo Bayo, tomaron la salida desde el Paseo de la Alameda a partir de las 9:30 horas. Nuestro compañero lamentablemente no corrió en sus mejores condiciones debido a unas molestias, pero aun así todo se marcó todo un carrerón y completó la distancia, con un tiempazo de 39:45 minutos, siendo el 1527º de la general y el 163º de su categoría.

Y hoy también tuvo lugar la quinta edición de la Tenerguera Trail, prueba organizada por los Bomberos de Santiago del Teide y el Excmo. Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide.

La carrera constó con una distancia de 8 kilómetros y un desnivel positivo de 405 metros. La altura máxima fue de 978 m y la mínima de 703 m.

Por parte del Espíritu Triabona Adeje estuvieron nuestros compañeros Daura García y Tomás González. La primera en llegar a meta fue Daura que completó el recorrido con un crono de 1:03:45 hora, siendo la 63ª de la general y colgándose el bronce de su categoría (Máster F40). Tomás, por su parte, terminó con un tiempo de 1:05:58 hora, siendo el 76º de la general y subiéndose a lo más alto del pódium en su categoría, siendo el 1º de los másteres (Máster M70).

Nuestras felicitaciones a todos los participantes de las dos pruebas y, por partida doble, a nuestros compañeros de equipo Daura y Tomás por sus respectivos pódiums y a Nacho, mandarle ánimos y que seguramente, en el próximo objetivo, saldrán mucho mejor las cosas.

Post a Comment