Triabona

XL San Silvestre Lagunera, VII San Silvestre Golden Mile Playa de las Américas, XI San Silvestre Medanera y II San Silvestre de Arico

El final del año está protagonizado, a nivel deportivo, por las carreras San Silvestre, unas citas ya habituales en varias localidades de nuestra isla. Entre estas, este fin de semana se celebró la XL San Silvestre Lagunera, la VII San Silvestre Golden Mile Playa de las Américas, la XI San Silvestre Medanera y la segunda edición de la San Silvestre de Arico.

La primera de todas tuvo lugar el sábado día 30 en la localidad de El Médano. En la XI edición de la San Silvestre Medanera estuvieron presentes nuestros compañeros de equipo Samuel Rodríguez, que terminó el quinto de la general y tercero de su categoría con un tiempazo de 16:44 minutos, y Nacho Buela que hizo mejor marca personal en un 5 km ruta, terminando con un tiempazo también de 17:07 minutos, siendo el séptimo de la general y el cuarto de su categoría.

Y ayer domingo día 31 tuvieron lugar las otras tres San Silvestres. La primera de ella fue la séptima edición de la San Silvestre Golden Mile Playa de las Américas, que se llevó a cabo en el hermoso escenario de la Avenida Las Américas. Con un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), la San Silvestre Golden Mile es un evento deportivo que atrae a corredores de todas las edades y niveles, brindando una experiencia única para despedir el año en grande. Por parte del Espíritu Triabona Adeje participaron nuestros compañeros Luis Hernández, Alfonso Mesa, Tomás González y Nacho Buela que después de correr también en El Médano, hizo doblete en Las Américas.

Luis completó los 5 km homologados del circuito en un crono de 21:59 minutos, terminando el 128º de la general y el 7º de su categoría; Tomás terminó con un tiempo de 24:43 minutos, siendo el 209º de la general y entorchándose el oro de su categoría (Máster M70); Alfonso cruzó la meta en 29:43 minutos, siendo el 393º de la general y el 40º de su categoría y Nacho cruzó la meta en 30:15 minutos, siendo el 422º de la general y 43º de su categoría.

La II San Silvestre de Arico fue la segunda en dar el pistoletazo de salida a las 11 de la mañana en el núcleo costero de La Punta en el municipio de Arico. Este año por parte del equipo participaron Daura García, Alexander Pérez, Adrienn Mozes, Abraham Delgado, Samuel Rodríguez y Gabriel Nieto, que se estrenó con nuestro equipo y vistió la elástica del conjunto adejero por primera vez. Y no pudo tener mejor estreno, Gabriel, terminó el tercero de la general con un tiempazo de 43:58 minutos. Daura fue la segunda de la general de féminas con un crono de 55:24 minutos, Adri la tercera de la general con un tiempo de 56:00 minutos, Alexander terminó el 28º de la general con 57:18 minutos y Abraham participó como escoba de la prueba. En la distancia de los 5 kilómetros, nuestro compañero Samuel se marcó también todo un carrerón y cruzó la línea de meta en 19:23 minutos, entorchándose la plata de la general.

Y la última en celebrarse y la que volvió a cerrar el año deportivo lagunero fue la XL edición de la San Silvestre Lagunera que arrancó a las 18 horas con un circuito a través de las más emblemáticas calles del casco histórico. En La Laguna estuvo nuestro compañero Jesús Perdomo (Chuchi) que se despidió de nuestro equipo en esta emblemática prueba y nuestro incombustible Samuel Rodríguez que este fin de semana se marcó todo un triplete (Arico, La Laguna y El Médano).

En La Laguna, Samuel terminó con un crono de 21:18 minutos, siendo el 92º de la general y el 13º de su categoría, mientras que Chuchi terminó su última carrera con el Espíritu Triabona Adeje con un carrerón de 22:59 minutos, siendo el 144º de la general y entorchándose el bronce de su categoría (Máster M50).

Nuestras felicitaciones a todos los participantes de las pruebas y por partida doble a nuestr@s compañer@s de equipo Gabriel, Samuel, Daura, Adrien, Tomás y Jesús por sus respectivos pódiums y a Chuchi además, desearle mucha suerte y agradecerle su paso y huella por el Espíritu Triabona Adeje.

Post a Comment