Triabona

I Media Maratón Danny Sport Corralejo-Grandes Playas y XIII K42 Canarias Anaga

Ayer sábado día 9 de diciembre tuvo lugar la primera edición de la Media Maratón Danny Sport Corralejo-Grandes Playas, prueba que marcó un hito en el calendario deportivo y turístico de la isla de Fuerteventura.

Con dos circuitos, uno de 21 kilómetros y otro de 10 kilómetros, la Media Maratón se presentó como un desafío único, destacando la belleza del entorno natural de las Dunas de Corralejo. Nuestro compañero Nacho Buela tuvo el honor de participar en esta primera edición y allí, hace apenas unas horas, consiguió mejorar su marca personal en la distancia, parando el crono en 1:29:51 hora, siendo el 12º de la general y además consiguiendo entorcharse el bronce de su categoría (3º Máster M35).

Y aquí en Tenerife se celebró durante todo el fin de semana una de las clásicas del año en cuanto a montaña se refiere y que transcurrió por la parte noroeste del macizo de Anaga. La K42 Canarias se celebró en su XIII edición los días 8, 9 y 10 de diciembre y contó con varias modalidades y distancias. Por parte del conjunto adejero del Espíritu Triabona Adeje participaron nuestros compañeros Richard Morales, Daura García, Tomás González, Eduardo Rodríguez y Abraham Delgado.

Hoy domingo tuvo lugar las modalidades de 42 y 21 kilómetros. En la media, Richard fue el primero del equipo en cruzar la meta, terminando los poco más de veinte kilómetros en 2:04:08 horas, siendo el 151º de la general y el 47º de su categoría. Daura completó la distancia con un crono de 2:18:51 horas, terminando la 322ª de la general y 7ª de su categoría. Tomás, que término muy cerca de su compañera, cruzo la meta en un tiempo de 2:35:04 horas, siendo el 511º de la general y entorchándose el oro de su categoría (Máster M70). Abraham terminó la carrera en 3:02:05 horas, siendo el 710º de la general y el 215º de su categoría. Eduardo completó hoy la distancia reina de la maratón en un gran crono de 6:39:13 horas, siendo 205º de la general y 86º de su categoría, pero a pesar de este gran logro, también completó el pasado viernes la vertical de la prueba en 38:48 minutos, terminando el 53º de la general y 5º de su categoría, siendo sin duda, una gran gesta deportiva que como es lógico, requiso de muchos entrenos y trabajo.

Nuestras felicitaciones a todos los participantes de las dos pruebas y por partida doble a nuestros compañeros de equipo Nacho y Tomás por sus respectivos pódiums.

Post a Comment