Triabona

VIII Acebuches Trail 2023

Hoy domingo día 29 en la isla vecina de Gran Canaria tuvo lugar la octava edición de la Acebuches Trail, prueba que contó con la participación de más de 600 atletas, entre ellos, nuestro compañero grancanario Nacho Mateo.

Esta carrera, conocida como “La carrera del pueblo”, fue organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Acebuches con la colaboración de los ayuntamientos de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, así como diversas entidades privadas.

La prueba comenzó en el campo de fútbol y constó de dos distancias: 17 kilómetros con un desnivel de 1,000 metros, y 7 kilómetros con un desnivel de 500 metros. Además, hubo carreras infantiles.

Destacar de esta carrera que en 2014 contaba con 200 participantes y en menos de una década de existencia, ha aumentado considerablemente su popularidad entre los amantes del Trail running y a día de hoy, triplicó su número de inscritos.

Nacho compitió en la modalidad de los 7 kilómetros e hizo una gran carrera, terminando 14º de la general y por muy poco no se alzó con el tercer puesto del pódium de su categoría, terminando el 4º con un crono de 43:52 minutos.

Nuestras felicitaciones a todos los participantes de la prueba y por partida doble a nuestro compañero de equipo Nacho por su participación y buena carrera.

Post a Comment