Triabona

V Carrera Nocturna Arona Casco, Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria y II Acuatlon Spring

Ayer sábado día 21 de octubre tuvo lugar la quinta edición de la Carrera Nocturna Arona Casco (IV Memorial Óscar Hernández) que se celebró a las 20:30 horas íntegramente en los límites municipales de Arona.

Por parte de nuestro equipo estuvieron presentes l@s compañer@s Nacho Buela, Roy Ayala, Daura García y Luis Hernández que disfrutaron de los 8 Km por el casco de Arona.

La salida y la meta estaba situada en la Plaza de la iglesia y los participantes tuvieron que hacer un recorrido hasta el Barrio de Túnez, en el que se dio la vuelta para regresar al casco aronero.

L@s atletas del conjunto adejero hicieron una excelente actuación y terminaron los cuatro subiéndose al pódium de Arona. El primero en llegar a meta fue Nacho Buela que literalmente voló y completó los 8 Km con un crono de 29:53 minutos, siendo el 12º de la general y entorchándose la plata de su categoría (Máster M35). El segundo fue Luis que con un tiempo de 33:27minutos fue el 32º de la general y segundo de su categoría (Máster M55). Roy terminó con un crono de 35:03 minutos, siendo el 45º de la general y entorchándose el bronce de su categoría (Máster M45). Y Daura también se subió al cajón de su categoría, terminando con un buen tiempo de 36:45 minutos la prueba, siendo la 67ª de la general y colgándose la plata de las (Máster F40).

Y en Gran Canaria casi a la misma hora que la prueba aronera tuvo lugar la Binter Night Run 2023, prueba en la que compitió nuestro compañero Nacho Mateo. El triabonero grancanario firmó una excelente actuación y cumplió con creces su cometido como liebre, yendo hasta el kilómetro 15 a ritmo de 4:22min/km.

Esta afamada carrera contó con la participación de más de 5.600 participantes, entre ellos, la de nuestro Nacho.

Y hoy domingo día 22 de octubre se llevó a cabo la segunda edición del Acuatlón Spring, un acuatlón invertido, junto con una travesía a nado tanto para adultos como para niños, todo ello en la hermosa Playa de Los Cristianos.

El Acuatlón Invertido de Spring permite la participación tanto individual, en parejas o en equipos de relevos. El evento comenzó con una prueba de natación de 1.200 metros en la Playa de Los Cristianos, seguida de una carrera de 4.000 metros por el paseo, y finalizó con otro tramo de 1.200 metros de natación. Además, la travesía a nado cubrió una distancia de1.200 metros.

Por parte del Triabona Adeje compitieron nuestros compañeros Carlos Delgado y Jesús Perdomo, el primero haciendo la travesía a nado donde invirtió un tiempo de 18:25 minutos, siendo el 10º de la general y entorchándose el bronce de su categoría (Máster M35) y Jesús (Chuchi) la hizo por equipos de relevo donde quedaron segundos. Chuchi se encargó de la carrera de 4 Km donde hizo un gran crono de 17:05 minutos.

Nuestras felicitaciones a todos los participantes de las tres pruebas deportivas y por partida doble a nuestros compañeros de equipo Luis, Roy, Daura, Carlos, Jesús y Nacho Buela por sus respectivos pódium.

Post a Comment