Triabona

X Travesía a nado Mar de Las Calmas, III Acuatlón Mesa del Mar y XXXXV Zurich Maratón San Sebastián

Ayer sábado día 30 de septiembre nuestro compañero Juanjo Quintero viajó hasta El Hierro para participar en la travesía a nado Mar de Las Calmas, una prueba que este año celebraba su décimo aniversario.

Esta competición ha ido cada año en crecimiento, superación y éxito, posicionándose como una de las mejores travesías en aguas abiertas del país.

La travesía constaba de 3 distancias con inicio en tres puntos emblemáticos de la isla de El Hierro y del Mar de Las Calmas y con finalización en el pueblo de La Restinga: Muelle Faro de Orchilla – Playa de La Restinga de 18 kilómetros, Cala de Tacorón – Playa de La Restinga de 6,5 kilómetros y la de Bahía de Naos – Playa de La Restinga de 2,5 kilómetros, en esta última modalidad fue en la que compitió Juanjo e hizo una gran travesía, terminando el 108º de la general con un crono de 1:07:52 hora.

Ayer también compitió Carlos Delgado pero en esta ocasión lo hizo en la tercera edición del Acuatlón Mesa del Mar, modalidad deportiva que combinó dos trayectos de carrera con uno de nado en mar entre ambas carreras.

Carlos completó la prueba con un tiempazo, terminando en un tiempo de 37:03 minutos, siendo el 15º de la general y el 4º de su categoría, demostrando su gran destreza deportiva y capacidad de lucha, que lo posicionó dentro de los primeros de la prueba.

Y hoy domingo día 1 de octubre en la capital donostiarra se celebró la II edición de la La Zurich Maratón San Sebastián, prueba que no quiso perderse nuestro compañero Roy Ayala que viajó hasta Donostia para competir en la modalidad de la media maratón.

Esta prueba es la segunda maratón más antigua de España, que celebraba este año su 45 aniversario, y lo hizo en plena forma, después de que en 2022 se agotaran los 6.000 dorsales disponibles.

A pesar del caluroso y húmedo día, nuestro compañero Roy terminó los 21,097 kilómetros de la prueba, en un tiempazo de 1:46:53 hora, terminando en el puesto 522º de la general.

Nuestras felicitaciones a todos los participantes de las dos pruebas deportivas y por partida doble a nuestros compañeros de equipo Paco e Isabel por sus respectivos pódium.

Post a Comment