Triabona

Tomás González del Espíritu Triabona Adeje, plata por equipos en el Mundial máster de carreras por montaña

Ayer, en Madeira, fue quinto en la categoría m70 y se proclamó subcampeón del Mundo de carreras de montaña por equipos junto al atleta leonés, José Pérez.

La isla portuguesa de Madeira acogió, desde el viernes hasta el domingo, el Campeonato del Mundo Máster de Trail y Mountain Running, entre cuyos inscritos figuraron varios atletas RFEA, entre ellos, el tinerfeño del C.D. Espíritu Triabona Adeje, Tomás González Morales.

Este pasado domingo fue la prueba larga de los 32 kilómetros y contó con una importante nómina de atletas de la Real Federación Española de Atletismo decididos a brindar una excelente actuación.

El tacorontero Tomás que desde 2013 corre en las filas del conjuntó adejero del Espíritu Triabona Adeje, bordó una actuación estelar y completo el recorrido en un crono de 3:49:57 horas, solo por detrás del rumano Vasile Harjoc, el polaco Tadeusz Jasek, el español José Pérez y el americano Buzz Burrell. Además, logró el subcampeonato por selecciones con España junto a su compañero José Pérez en la categoría máster M70.

Sobresaliente actuación que sin duda, pone el broche a una excelente temporada.

Post a Comment