Triabona

Campeonato de Tenerife Máster Pista Aire Libre y Media Maratón Fundación Puerto de Las Palmas     

La Federación Insular de Atletismo de Tenerife organizó el Campeonato de Tenerife Máster de Pista al Aire Libre este pasado viernes 2 y sábado 3 de junio, en el Estadio Francisco Peraza (La Manzanilla), de La Laguna.

Los atletas triaboneros inscritos para esta competición fueron Samuel Rodríguez y Jesús Perdomo. Samuel compitió en la modalidad de los 800 ml., mientras que Jesús (Chuchi) lo hizo en la de 100 y 200ml.

En la jornada del viernes Jesús se proclamó campeón de Tenerife M50 en los 100 metros lisos con un crono de 13:03 segundos, consiguiendo además mejorar su marca personal. Samuel por su parte también consiguió ser campeón de Tenerife M35 y conseguir marca personal en los 800 ml. con un crono de 2:17.0 minutos.

En la jornada del ayer Chuchi volvió a mejorar su marca personal pero en esta ocasión en los 200 ml., dejándola en 26.90 segundos, quedando además subcampeón de Tenerife y Samuel corrió el 400 ml y se proclamó campeón de Tenerife M35 con un crono de 59 segundos.

Y hoy domingo día 4 de junio más de 1.000 corredores participaron en la XX edición de la Media Maratón Fundación Puerto de Las Palmas, entre ellos, nuestros compañeros de equipo Samuel Rodríguez y los atletas grancanarios, Cristian Ramírez y Nacho Mateo. Todos ellos compitieron en la prueba reina de los 21 kilómetros.

Por parte del conjunto adejero el primero en llegar a meta fue Samuel que quedó 6º de la general y 3º de su categoría (Máster M35) con un crono de 1:14:38 hora. Cristina muy cerca de Nacho quedó el 11º de la general y 3º de su categoría (Sénior) con un tiempo de 1:15:53 hora. Y Nacho que debutaba en la distancia también hizo una gran actuación y completó la prueba siendo el 24º de la general y 4º de su categoría con un crono de 1:20:07 hora.

Nuestras felicitaciones a todos los participantes de las dos competiciones y por partida doble a nuestros compañeros de equipo, Chuchi, Samuel y Cristian por sus respectivos podios.

Post a Comment