Triabona

Meeting de Atletismo Los Realejos con el Deporte y XLV Cross María Auxiliadora en La Orotava

Ayer sábado día 13 de mayo se celebró la cuarta edición del Meeting de Atletismo Los Realejos con el Deporte, competición que por distintos motivos no se realizaba desde el año 2018. Este 2023 albergó además el Campeonato de Canarias de Milla en pista para todas las categorías.

Nuestro compañero Jesús Jorge (Chuchi) participó en los 100ml y 200ml e hizo una excelente actuación consiguiendo en ambas modalidades mejorar marca personal aunque en el 200ml, donde hizo 27:45 segundos no fue válida por el viento. En los 100ml si fue válida y ahora su mmp está en 13:12 segundos.

Y hoy domingo 14 de mayo volvió a celebrarse en La Orotava la gran fiesta del deporte con el prestigioso y consolidado Cross de María Auxiliadora que este año cumplió su cuadragésima quinta edición.

La prueba es la más longeva del Archipiélago, y solo ha sufrido parón por la pandemia mundial en el 2020, y en el 21 que se realizó una versión virtual. En esta edición se contó con la participación de más de 1.700 corredores, entre los que se encontraban nuestros compañeros de equipo Carlos Delgado, Samuel Rodríguez y Walter Betancor. Los tres triaboneros participaron en la modalidad de los 5 kilómetros.

El primero del equipo en llegar a meta fue Samuel que hizo todo un carrerón y completó la distancia en un tiempo de 20:57 minutos, quedando el 15º de la general y 6º de su categoría. Carlos hizo un crono de 24:56 minutos, siendo el 45º de la general y 16º de su categoría y Walter la hizo en un tiempo de 25:43 minutos, siendo el 47º de la general y 17º de su categoría.

Nuestras felicitaciones a todos los participantes de las dos pruebas y por partida doble a nuestros  compañeros de equipo, especialmente a Chuchi por esa nueva marca personal en los 100ml.

Post a Comment