Triabona

II Carrera Popular de Guamasa y Pinolere Trail 2023

Ayer sábado día 29 de abril tuvo lugar la segunda edición de la Carrera Popular de Guamasa y hasta allí se desplazaron nuestros compañeros de equipo Nicolás Pacheco y Nacho Buela. La carrera se desarrollo a primera hora de la mañana y el Camino Santa Rosa de Lima fue el epicentro atlético para niñas, niños, adultas y adultos, tal y como sucedió en 2022. Mientras la distancia de la especialidad infantil oscilaba entre los 100 y los 800 metros, las y los mayores eran a elegir entre 3 y 6 kilómetros, respectivamente.

Los dos adejeros compitieron en la de 6 kilómetros e hicieron una gran carrera. El primero en llegar a meta fue el compañero Nacho que paro el crono en 25:47 minutos, siendo el 29º de la general y 12º de su categoría. Nico por su parte cruzo la línea de meta en 29:09 minutos, siendo el 52º de la general y el 17º de su categoría.

Y hoy domingo día 30 de abril se celebró la Pinolere Trail, mítica prueba de montaña que tiene lugar en el municipio de la Orotava. Hasta el municipio norteño se desplazaron los triaboneros Richard Morales y Roy Ayala que participaron en las modalidades de 11 y 27km respectivamente.

La prueba tras varios años sin disputarse, regreso al Museo y Parque Etnográfico de Pinolere y este 2023 contó con la participación de casi 600 participantes entre sus dos modalidades.

Richard que compitió en la distancia de los 11 kilómetros hizo una gran actuación y completo la distancia en un tiempo de 1:23:12 hora, siendo el 39º de la general y 4º de su categoría. Roy por su parte en la modalidad reina de los 27Km, hizo un crono de 4:36:41 horas, siendo el 177º de la general y 40º de su categoría.

Nuestras felicitaciones a todos los participantes de las dos pruebas deportivas y por partida doble a nuestros compañeros de equipo.

Post a Comment