Triabona

5K Nocturna El Rosario y X Subida Vertical a La Mesa ‘Memorial Francisco Brito Chinea’

Ayer sábado día 26 de noviembre se disputó la 5K Nocturna El Rosario, prueba que comienzo a las 18:30 horas y estuvo organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario y Conchip Canarias.
Por parte del C.D. Espíritu Triabona estuvieron compitiendo este año nuestros compañeros Samuel Rodríguez, Carlos Delgado y Nico Pacheco.
La carrera, con un recorrido de 5 kilómetros en la categoría reina, se desarrolló en un circuito urbano por el casco de La Esperanza, con pequeñas variaciones respecto a la tradicional prueba que se disputa en julio y que se organiza con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de La Esperanza.
Tanto las salidas como las llegadas a meta de la carrera se realizaron en el entorno de la plaza del Adelantado. Además, al término de la prueba se entregaron a los tres primeros clasificados de cada categoría de sus correspondientes trofeos y se pudo degustar un tentempié especialmente diseñado para que los corredores entraran en calor.
El primer triabonero en llegar a meta fue Samuel que cruzo la línea de meta con un crono de 21:29 minutos, siendo el 11º de la general y entorchándose el bronce de su categoría (Master M35). Le seguiría Carlos que completo la prueba en 26:27 minutos, siendo el 59º de la general y 9º de su categoría y Nico completo los exigentes 5 kilómetros en un tiempo de 31:05 minutos, terminando el 114º de la general y el 22º de su categoría.
Y hoy domingo, 27 de noviembre, el municipio de Candelaria acogió la carrera de montaña X Subida Vertical a La Mesa ‘Memorial Francisco Brito Chinea’.
Nuestro compañero Tomás González fue el encargado de representar al equipo en esta edición.
La salida fue desde la Plaza Dimas Coello de Igueste y la llegada a la plaza de Araya, la carrera fue organizada por el Club Deportivo Vallivana y la Federación Insular de Montañismo de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa Mariana, y contó también con, modalidad senderista y con carreras para menores de inscripción gratuita.
Tomás como era de esperar, hizo una gran actuación y completo el exigente recorrido en un tiempo de 48:23 minutos, terminando el 27º de la general y consiguiendo colgarse el oro de su categoría (Master DM).
Nuestras felicitaciones a todos los participantes de las dos pruebas y por partida doble a nuestros compañeros de equipo, Samuel y Tomás por sus respectivos podios, enhorabuena.

Post a Comment