Triabona

XXI Travesía a nado El Poris -La Punta de Abona, VII WAA 360º TheChallenge y II Gran Canaria Maspalomas Marathon

Ayer sábado día 19 de noviembre el Porís de Abona acogió la XXI Travesía a nado, prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arico, en colaboración con Comisiones de Fiestas del Municipio, Colectivos Deportivos, Asociación de Protección y Emergencias Tamadaya, Asociaciones de Vecinos y Colectivos y Asociaciones sin Ánimo de Lucro (Solidarias).

Por parte del Espíritu Triabona estuvo presente un año más, nuestro compañero de equipo Carlos Delgado.

La XXI Travesía a Nado Porís-La Punta de Abona dio comienzo sobre 11:00 horas aproximadamente y se efectuó en el muelle del Porís. La distancia absoluta fue de 1.350 metros lineales de distancia, hasta la meta situada en la Playa de La Punta de Abona, todo ello señalizado y donde Carlos finalizo con un buen tiempo de 18:14 minutos, siendo el 75º de la general y 8º de su categoría.

Hoy de madrugada cruzo la meta pero desde el miércoles estaba corriendo una de las pruebas más dura y exigente de cuentas se celebran ya no solo en este archipiélago sino también de todo el territorio nacional. Nuestro compañero Juan Ángel Torres completo todo un reto con mayúscula, ser finisher en WAA 360º TheChallenge de Gran Canaria, una carrera con un total de 272’5 km.

La séptima edición de la carrera de montaña WAA Ultra 360º TheChallenge Gran Canaria fue la más duras de cuantas se han celebrado hasta ahora y fue organizada por Arista Eventos, siendo todo un éxito. La prueba de 272 kilómetros de distancia y 14.000 metros de desnivel es una de los mejores ultra maratones del mundo.

Juan que tomo la salida este pasado miércoles día 16, a las nueve de la mañana desde Tejeda, completo está madrugada los exigentes 272 kilómetros de la prueba, empleando para ello un tiempo 92:55:49 horas, siendo el 31º de la general aunque en este tipo de pruebas, la clasificación es lo de menos, lo importante y el reto más grande, es poder cruzar la línea de meta después de llevar cuatro días corriendo sin apenas descansar.

Y hoy domingo tuvo lugar la segunda edición del Gran Canaria Maspalomas Marathon que este fin de semana reunió a 5.740 apasionados del atletismo en sus diferentes distancias, entre ellos, nuestro compañero Alberto Martín, que se trasladó a la isla vecina para debutar e intentar ser finisher, en la distancia de filipides.

El sur de Gran Canaria volvió, por segundo año consecutivo, a vivir el maratón más austral de Europa impulsado y promovido por la Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos.

Unos 840 corredores de 43 nacionalidades y 27 provincias españolas buscaron completar la carrera reina de 42.195 metros. Una prueba que fue emitida en directo por Televisión Canaria.

Alberto completo los 42 kilómetros y 195 metros, en un impresionante crono de 3:10:11 horas, terminando el 38º de la general y 4º de su categoría. No podía haber tenido mejor debut y sin duda, la isla vecina de Gran Canaria fue talismán tanto para él como para su compañero de equipo Juan.

Nuestras felicitaciones a todos los participantes de las tres pruebas y por partida doble a nuestros compañeros de equipo, Juan Ángel y Alberto por completar y ser finisher de sus duras y exigentes competiciones, enhorabuena.

Post a Comment