Triabona

VI Juegos Máster 2ª jornada, VIII Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife y XI Media Maratón Castañate Las Patas

Ayer sábado día 12 tras un estreno radiante en Los Cristianos, el Centro de Atletismo de Tenerife acogió la segunda y última jornada de atletismo en los VI Juegos Máster a las 5 y media de la tarde.

Las pruebas que se disputaron fueron las carreras de 60, 400 y 1500 metros lisos, 60 metros vallas y relevos 4X400. También hubo lanzamientos de longitud y peso y pértiga femenina.

Nuestro compañero Jesús Jorge Perdomo compitió en la modalidad de los 60 metros lisos e hizo una gran competición, terminando el segundo de su categoría (Máster M50) entorchándose así, la medalla de plata.

Hoy domingo día 13 de noviembre tuvo lugar la 8ª edición del Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife, prueba que contó con un recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo y como en ediciones anteriores, fue sede del campeonato de Canarias de maratón y medio maratón.

Por parte de C.D. Espíritu Triabona estuvieron nuestr@s compañer@s de equipo Nico Pacheco y Daura García que compitieron en la modalidad de los 8km; Tomás González, Adrienn Mozes y Nacho Buela lo hicieron en la de los 21km.

El primero en llegar a meta fue Nico que completo la distancia de los 8 kilómetros en un crono de 44:18 minutos, siendo el 244º de la general y el 56º de su categoría. Daura muy cerca de su compañero termino con un tiempo de 45:55 minutos, 296ª de la general y 12ª de su categoría.

En la distancia de la media maratón nuestro compañero Nacho Buela debutó con la elástica del Triabona y termino la prueba con un gran tiempo de 1:39:27 hora, siendo el 207º de la general y el 38º de su categoría. Adrienn cruzo la meta en un crono de 1:46:22 hora, siendo la 330ª de la general y la 5ª de su categoría y Tomás completo la distancia en un tiempo de 1:53:18 hora, siendo el 444º de la general y consiguiendo entorcharse el bronce de su categoría (Máster M70).

Y hoy también se celebró la XI Media Maratón Castáñate, una carrera por montaña que recorrió las medianías y montes del municipio de La Victoria de Acentejo. La prueba contó con las distancias: Distancia larga o Media Maratón, con 25 km, distancia 15 km.

Y hasta la Victoria se desplazó nuestro compañero Richard Morales que compitió en la modalidad de los 15 kilómetros y donde se marcó todo un carrerón e hizo el exigente recorrido en un tiempo de 1:55:20 hora, siendo el 33º de la general y el 10º de su categoría.

Nuestras felicitaciones a todos los participantes de las tres pruebas y por partida doble a nuestros compañeros de equipo, Jesús y Tomás por sus respectivos podios, enhorabuena.

Post a Comment