Triabona

Spring Triatlón Playa de Los Cristianos, Diente de Sierra y Juegos Máster

Hoy domingo día 30 de octubre tuvieron lugar tres importantes pruebas donde tuvimos representación del C.D. Espíritu Triabona. En el municipio de Arona nuestros compañeros de equipo Carlos Delgado y Eduardo Rodríguez participaron en el Spring Triatlón Playa de Los Cristianos, prueba que fue aplazada en varias ocasiones por condiciones meteorológicas pero que hoy por suerte, se pudo celebrar. En Tegueste Tomás González corrió los exigentes 12km de la Diente de Sierra y Jesús Perdomo (Chuchi) compitió en los Juegos Máster, concretamente en las modalidades de los 200ml y los 100ml. por relevos.

Regresando a Arona las pruebas atléticas de Spring Hoteles junto a la organización de Canary Run. En esta ocasión, con la celebración de la primera edición de un Triatlón Sprint y un Acuatlón Invertido que se desarrollo en la Playa de Los Cristianos.

El Spring Triatlón, en distancia Sprint, consistió en 750 metros a nado, luego 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo por el Paseo Marítimo, en el que participaron deportistas desde los 16 años. El Spring Acuatlón Invertido, de carácter popular, pude realizarse de forma individual o en relevos en equipos de máximo dos personas, y comienzo con 750 metros a nado en la Playa de Los Cristianos, 2.500 metros de carrera por el paseo y otros 750 metros a nado para finalizar.

El primer triabonero en llegar a meta fue Carlos que cruzo la línea en 1:18:32 hora, siendo el 23º de la general y 11º de su categoría. Eduardo muy cerca de su compañero paro el crono en 1:21:15 hora, terminando el 31º de la general y el 13º de su categoría.

En el norte de Tenerife la Carrera por montaña Dientes de Sierra, estuvo organizada por el club C.E.M.A. Tegueste y el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste. Además tuvo su recorrido homologado por la Federación Canaria de Montaña (Facamon).

Se trato de una carrera por montaña de 12 Km y 680 metros de desnivel positivo que recorrió algunos de los senderos del municipio de Tegueste con salida y llegada la Plaza de San Marcos.

Hasta allí se desplazo nuestro incombustible y admirado Tomás que completo exigente distancia en un tiempo de 1:22:31 hora, siendo el 119º de la general y 4º de su categoría.

Y volviendo al sur de la isla y de nuevo en el municipio de Arona, Jesús compitió en los Juegos Máster de Atletismo, concretamente en el Estadio Antonio Domínguez.

Jesús hizo una actuación espectacular y consiguió dos nuevos oros, uno en el 200 ml. y otro en el relevos 4×100, corriendo en la tercera de las posta donde remonto hasta la primera posición y dejándole el testigo al último relevista, con una gran ventaja.

Nuestras felicitaciones a todos los participantes de las diferentes pruebas y por partida doble a nuestro compañero de equipo, Jesús por sus respectivos podios, enhorabuena.

Post a Comment