Triabona

IX Cross Popular Villa de Adeje y I Muelletón Puerto de La Cruz

Hoy miércoles día 12, Fiesta Nacional de España, los triaboneros no han descansado y estuvieron presentes en dos importantes competiciones. Por un lado Alberto Martín y Samuel Rodríguez participaron en la novena edición del Cross Popular Villa de Adeje, carrera incluida y puntuable en el Circuito 5km Conchip Canarias de carreras en Ruta Tenerife 2022 (Trofeo Mizuno) y Carlos Delgado participo en el I Muelletón Puerto de La Cruz.
La primera de las pruebas se desarrolló desde las 09:00 en el municipio de La Villa de Adeje, en un circuito de asfalto de 5 Kilómetros. Una hora más tarde, a las 10 de la mañana se dio el pistoletazo de salida para los participantes en la prueba reina (5 kilómetros) y entre los que se encontraban nuestros compañeros que hicieron ambos, una carrera de sobresaliente.
Samuel desde los primeros compases salió a un ritmo feroz y sorprendentemente no solo aguanto el ritmo, sino que en la última vuelta dio toda una exhibición acabando el Cross el 4º de la general y consiguiendo entorcharse el bronce de su categoría (Máster M35) con un tiempazo de 17:43 minutos. Alberto también hizo una prueba de 10 y termino en el puesto 25º de la general y entorchándose el oro de su categoría (Máster M50) con un tiempo de 19:32 minutos.
Por otra parte, organizada por la Asociación Deportiva Trisport junto con +KMOroRun y la Concejalía de Deportes de Puerto de la Cruz con el apoyo de Aqualia, Muelletlón recogió el testigo, como si de una carrera de relevos se tratase, del Acuatlón de La Ranilla en la ciudad turística después de varios años sin poder llevarse a cabo.
Una primera edición que llego a más de un centenar de participantes en las modalidades de individual, relevos y la novedad de parejas, que tuvieron que salir y llegar juntos, proponiendo así nuevas oportunidades para los y las participantes de esta I edición.
Se mantuvo el mismo recorrido de 2,5 km corriendo por las calles más emblemáticas del Puerto de la Cruz como son San Felipe y Mequinez y mil metros a nado por el histórico muelle y el entorno costero de Puerto de la Cruz, para terminar corriendo de nuevo 2,5 km y completar así el recorrido.
Nuestro compañero Carlos hizo una prueba excelente y completo el Acuatlón en un tiempo de 37:45 minutos, siendo el 14º de la general y 7º de su categoría.
Nuestras felicitaciones a todos los participantes de las dos pruebas y por partida doble a nuestros compañeros de equipo, Samuel y Alberto por sus respectivos podios, enhorabuena.

Post a Comment