Triabona

Trail Santa Cruz Extrem 2022 y IV Cross Popular La Matanza de Acentejo

Ayer sábado día 8 de octubre tuvieron lugar dos importantes pruebas en donde tuvimos una gran representación del equipo. Por un lago nuestr@s compañer@s Daura García, Juan Ángel Torres, Eduardo Rodríguez y Tomás González participaron en el “Trail Santa Cruz Extrem” y en La Matanza compitió Samuel Rodríguez en la cuarta edición del Cross Popular La Matanza de Acentejo.

La prueba de la mañana estuvo impulsada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y se trató de una de las carreras de montaña que se realizan íntegramente por el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Las pruebas discurrieron por el Parque Rural de Anaga, que es Reserva de la Biosfera.

La primera en llegar a meta fue Daura que compitió en la distancia corta de los 19 kilómetros e hizo un gran crono de 2:46:57 horas, siendo la 48ª de la general y 4ª de su categoría. Tomás por su parte que compitió en la modalidad de los 33 kilómetros hizo un buen tiempo de 7:22:12 horas, terminando el 162º de la general y 6º de su categoría. Roy también compitió en esta modalidad pero tuvo que abandonar por problemas intestinales. En la modalidad más larga, la de los 60 kilómetros compitieron Juan y Eduardo. Juan cruzó la meta en un gran crono de 12:02:50 horas, siendo el 43º de la general y 17º de su categoría, mientras que Eduardo cruzó la meta en un tiempo de 12:54:51 horas, siendo el 53º de la general y 21º de su categoría.

Ya por la tarde y en el municipio de la Matanza de Acentejo tuvo lugar la cuarta Carrera “5k Tinguaro La Matanza de Acentejo 2022”. La prueba se inició desde las 17:30, donde se empezó con las diferentes categorías infantiles desde Pitufo a sub-16. La prueba Reina dio comienzo a las 19:30 y se desarrolló en un circuito urbano. Samuel se pegó todo un carrerón y completó la distancia de los 5 kilómetros en un tiempo de 17:15 minutos, siendo el 6º de la general y 1º de su categoría (Máster M35).

Nuestras felicitaciones a todos los participantes y compañeros de equipo, especialmente a Samuel por su respectivo podio, enhorabuena.

Post a Comment