Triabona

XXI Media Maratón Ciudad de La Laguna y V San Silvestre Golden Mile

Ayer domingo día 29 de mayo tuvo lugar la XXI edición Medio Maratón Ciudad de La Laguna, después de los dos años de parón motivados por la situación sanitaria originada por la pandemia del coronavirus.

Dicha prueba consto de 3 modalidades y tuvimos la suerte de tener representantes triaboneros en todas ellas.

En la modalidad de los 5 km participo nuestro compañero Samuel Rodríguez, en la de 10 km nuestro compañero Luis Hernández y en la media maratón, los 21 km, nuestro compañero Alberto Martín.

El primer triabonero en llegar a meta fue Samuel que completó la distancia corta de los 5 kilómetros en un pedazo de crono de 16:23 minutos, terminando el 8º de la general de un total de 465 participantes y 3º de su categoría (Master M35). El siguiente del Triabona fue Luis que terminó la distancia de los 10 kilómetros en un gran crono de 45:33 minutos, siendo el 85º de la general de un total de 330 corredores y 6º de su categoría. Alberto por su parte hizo la distancia reina de la prueba y completar los 21,097 kilómetros en un tiempazo de 1:26:58 hora, siendo el 24º de la general de un total de 198 participantes y consiguiendo entorcharse la plata de su categoría (Master M50).

La prueba se desarrollo en un circuito homologado, con salida y llegada en la plaza de la Catedral, que se usó en las últimas ediciones. Un trazado urbano, muy atractivo y rápido, con el que disfrutaron tanto las personas que participaron como los que se acercaron a las calles de La Laguna para alentarlos en su esfuerzo.

Y hoy 30 de mayo, Día de Canarias, tuvo lugar en la Avenida de las Américas, la quinta edición de la carrera San Silvestre Golden Mile. Este año estuvo presente por parte del C.D. Espíritu Triabona nuestros compañeros de equipo Alberto Martín y Tomás González. El recorrido de esta prueba deportiva se compuso de dos vueltas a un circuito de 2500 metros cada una.

Un circuito Homologado por la RFEA contó con las categorías divididas en Sub 18, Sub 20, Sub 23, Seniors y Masters. Las dos vueltas al circuito recorrieron: Avenida de las Américas, Calle Luis de Losada, Avda. Las Américas, Avenida Rafael de Puig Lluvina, Paseo Anexo Francisco Andrade Fumero, Paseo Orinoco, y Avenida de las Américas.

Alberto completó la distancia de los 5 kilómetros en un crono de 19:03 minutos, quedando el 14º de la general de un total de 191 participantes y consiguiendo entorcharse el bronce de su categoría (Master M50). Tomás por su parte completo el circuito en un tiempo de 24:59 minutos, siendo el 93º de la general y consiguiendo enconcharse la plata de su categoría (Master M70).

Nuestras felicitaciones a todos los participantes de ambas competiciones, especialmente a nuestros compañeros de equipo y por partida doble a Samuel, Alberto y Tomás por su respectivos podios, enhorabuena compañeros.

Post a Comment