Triabona

V Vertical Trail Los Gigantes, Carrera Solidaria “Arico con La Palma” y II Jornada Copa Máster FIAT

Este pasado fin de semana nuestro compañero Tomás González hizo doblete competitivo, por un lado participó el sábado día 11 en la quinta edición de la Vertical Trail Los Gigantes y además ayer domingo 12 estuvo en la Carrera Solidaria organizada por la Villa de Arico, para recaudar fondos para los afectados de la isla de La Palma. En la Vertical Trail de Los Gigantes también estuvo compitiendo el triabonero Richard Morales.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide volvió a recuperar una de las pruebas de trail más importantes del municipio como fue la V edición de la Vertical Trail Los Gigantes Santiago del Teide que este año se celebró en horario nocturno.

La salida de la distancia en liza (6km) se realizó desde el Muelle de Los Gigantes y llevo a los atletas por el antiguo camino real hasta la Plaza de Santa Ana de Tamaimo dejando tras de sí un gran desnivel.

Nuestro compañero Richard fue el primero en llegar a meta haciendo un crono de 46:20 minutos, siendo el 26º de la general y 8º de su categoría. Tomás por su parte completo la distancia en un tiempo de 50:08 minutos, terminando en el puesto 34º de la general y consiguiendo entorcharse el oro de su categoría, Máster M65.

Ayer domingo día 12, el Ayuntamiento de Arico, con la colaboración de varios patrocinadores y algunos clubes deportivos municipales, organizaron la carrera solidaria “Arico con La Palma”, donde los beneficios irán íntegramente a los afectados por la erupción volcánica en la isla de La Palma.

La prueba se celebró en la Punta de Abona y la distancia en la que participo nuestro compañero Tomás fue la de los 6 kilómetros y donde hizo un crono de 30:51 minutos, siendo el 16º de la general y el 2º de su categoría.

Y nuestro compañero Jesús Jorge, Chuchi, participó también ayer domingo en la segunda jornada de la Copa Máster de la Federación Insular de Atletismo, concretamente en la modalidad de los 200 metros lisos y donde consiguió subirse al tercer peldaño del podio, entorchándose el bronce después de una gran actuación del tacorontero.

Nuestras felicitaciones a tod@s los participantes de las diferentes pruebas celebradas, especialmente a nuestros compañeros de equipo y por partida doble a Tomás y Chuchi por sus respectivos podios, enhorabuena compañeros.

 

Post a Comment