Triabona

K42 Canarias Anaga Marathony X Carrera Popular Llano del Camello

El pasado domingo día 5 de diciembre nuestros compañeros Daura García, Tomás  González y Juan Vera se enfrentaron al gran desafío de la k42 en Anaga. Juan y Daura participaron en la distancia reina de los 42 km, mientras que Tomás lo hizo en la de 21 kilómetros.

Un nuevo lleno para una prueba que sirve como cierre de temporada y, a su vez, preparación para las venideras.

La plaza del Cristo, en La Laguna fue, como en ediciones pasadas, epicentro de una cita que unió costa y montaña sumando 2.500 m positivos en la distancia que le da nombre al evento. El programa comenzó el jueves 2 de diciembre con la exposición situada en la mentada plaza lagunera. Un día más tarde, tuvo lugar la K-Vertical.

Por su parte, el sábado 4 fue el turno para la explosiva K-12 y la K-Kids (12:00). Mientras, el domingo 5, fue el día grande con la K21 y la K42. La media maratón conto con un ‘track’ que se fue hasta los 985 m positivos; mientras, la distancia reina se ‘disparo’ hasta los 2.500 y una cota máxima de 1.000 m. De cumbre a costa y viceversa.

En cuanto a la distancia corta y en la que compitió nuestro compañero Tomás, la K21, completo la misma en un tiempo de 2:23:51 horas, siendo el 320º de la general y 6º de su categoría. Dauraen la distancia reina mejoro su marca personal en la prueba y completo los 42 kilómetros en un gran crono de 7:23:03 horas, siendo la 359ª de la general y la 11ª de su categoría. Juan por su parte no pudo completar la prueba a pesar de los buenos entrenos que llevaba pero un reciente estado febril lo mantuvo retirado de su preparación, la última semana. Aun así lo intento pero como se suele decir, una retirada a tiempo es una victoria. Desde aquí todos nuestros ánimos, llegaran muchas y buenas carreras.

Y ayer lunes día 6 de diciembre, Día de la Constitución, tuvo lugar un año más la famosa Carrera Popular Llano del Camello donde compitieron nuestros compañeros AdrienMozes y Alberto Martín.

La primera en competir fue Adri que hizo una buena carrera y completo los 5 kilómetros del circuito, en un tiempo de 24:20 minutos, terminando en el puesto 11ª de la general y siendo 5ª de su categoría.

Alberto por su parte paro el crono en 19:51 minutos, siendo el 20º de la general y consiguiendo entorcharse el oro en su categoría, siendo 1º de los Máster C M. Felicitarle y darle la enhorabuena por ese nuevo podio y que siga en ascenso ese buen estado de forma.

Post a Comment