Triabona

WAA 360º La Gomera

Esta semana tuvo lugar una importante prueba, todo un reto en mayúsculas que realizo nuestro compañero más aventurero, Juan Ángel Torres que participo del 24 al 28 de noviembre en la Transgrancanaria La Gomera 360°, todo un desafío recorrer más de 200km por la isla colombina acumulando desnivel.

Este evento conto, además de con la colaboración del Cabildo de La Gomera, con Promotur – Islas Canarias, que se involucro de lleno en un desafío de calado internacional y calificado como uno de los más duros del mundo.

Esta prueba permitió descubrir una isla desconocida para el público extranjero, que ha supuesto un amplio porcentaje de los participantes de esta prueba en los últimos cinco años. La Gomera es una de las islas más pequeñas del archipiélago canario, que cuenta con poco más de 20.000 habitantes, pero que presenta un paraje natural extraordinario para la práctica del montañismo: una red de senderos de más de 600 kilómetros, 1.500 metros de altitud, el Parque Nacional de Garajonay como joya de la corona – recogido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad – y el característico bosque de Laurisilva con cientos de especies endémicas.

La prueba tuvo su epicentro en la capital de la isla, San Sebastián de La Gomera. El municipio acogió la retirada de dorsales el 23 de noviembre, el pistoletazo de salida del desafío el día 24 y la meta que estuvo abierta hasta el 28 de noviembre. El recorrido atravesó la isla al más puro estilo 360º con constantes ascensos y descensos para un kilometraje y desnivel brutal.

El sueño de nuestro compañero de equipo Juan se cumplió y en la Transgrancanaria 360° fue finisher después de haberlo intentado en dos ocasiones pero a la tercera fue la reválida y nos alegramos mucho por él. Juan todo lo que se propone lo consigue y buena prueba de ello es haber terminado esta semana una de las pruebas de montaña más duras y exigentes del planeta.

Nuestras felicitaciones y enhorabuena a Juan por haberla terminado y en general a todos y todas que la hayan completado o no porque ya solo el intentarlo se merece nuestra mayor admiración.

La competición de ayer sábado, la vertical nocturna de los Gigantes donde iban a competir nuestros compañeros Richard Morales y Tomás González fue suspendida por el mal tiempo.

Post a Comment