Triabona

X Media Maratón Castáñate Las Patas, VII Maratón de Tenerife Naviera Armas y SpartanTrail

Hoy domingo día 14 de noviembre tuvieron lugar varias competiciones donde nuestr@s compañer@s de equipo estuvieron presentes y dieron el do de pecho. Por un lado en la capital tuvo lugar la séptima edición de la Maratón de Santa Cruz de Tenerife, prueba en la que estuvieron presentes los triaboner@s Raúl García, Daura García, Nicolás Pacheco y Roy Ayala que compitieron en la distancia de los 8 kilómetros, mientras que Adrienn Mozes, Luis Hernández, Alberto Martín y Tomás González lo hicieron en la media maratón.

La carrera transcurrió por las calles de Santa Cruz de Tenerife y arranco en la Avenida Francisco La Roche para pasar por algunos lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza España, el Puente Galcerán, el Mercado de Nuestra Señora de África o el Tenerife Espacio de las Artes (TEA). Fue en la misma Avenida Francisco La Roche donde se situó la meta de esta prueba.

En cuanto a la distancia de los 8 kilómetros el primer triabonero en entrar por meta fue nuestro compañero Raúl que paro el crono en un tiempo de 32:54 minutos, terminando el 13º de un total de 1093 participantes y siendo 9º de su categoría; le seguiría Roy que hizo un crono de 41:53 minutos, siendo el 131º de la general y el 18º de su categoría; 46:44 minutos fue el tiempo de Nico que termino en el 294º de la general y el 46º de su categoría y Daura hizo un crono de 46:59 minutos, siendo la 308ª de la general y 9ª de su categoría.

En la media maratón el primero del equipo fue Alberto que a pesar de terminar los últimos 5 kilómetros del recorrido a duras penas por una lesión de metatarsalgia, completo la media en un tiempo de 1:29:18 h, terminando en el puesto 75º de la general de un total de 788 participantes y consiguiendo entorcharse el oro de los Máster 50 masculino en el Campeonato de Canarias y que le proclama como el campeón regional de su categoría. El siguiente del Triabona en cruzar la meta fue Luis que hizo un crono de 1:39:17 h, terminando el 189º de la general y el 15º de su categoría; le seguiría su compañera Adri que hizo un tiempo de 1:52:09 h., terminando la 376ª de la general y 8ª de su categoría y Tomás hizo un crono de 2:04:58 h, terminando en el puesto 567º de la general y quedando muy cerca de los puestos de podio, siendo el 4º de su categoría.

Y en la Victoria de Acentejo tuvo lugar la décima Media Maratón Castáñate, carrera de montaña que recorrió las medianías y montes del municipio norteño y en la que participo nuestro compañero de equipo Eduardo Rodríguez que compitió en la exigente distancia de los 15 kilómetros.

La prueba fue organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Villa de La Victoria de Acentejo, con la colaboración del Club Deportivo Deporvic.

Eduardo completo la distancia en un buen tiempo de 1:50:16 h., terminando el 29º de la general y 10º de su categoría.

Y hoy domingo también se celebro la carrera SpartanTrail, prueba que tuvo lugar por algunos de los parajes más espectaculares del Parque Rural de Anaga, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco y en la que nuestro compañero Pedro Martín, después de una larga temporada sin poder competir regresa y de qué manera.

Pedro compitió en la distancia de los 10 kilómetros y a pesar de lo duro y exigente del recorrido, completo la distancia en un tiempo de 56:36 minutos, terminando el 7º de la general y 1º de su categoría, entorchándose el oro de los Máster 40 masculino.

Nuestras felicitaciones también a tod@s los participantes, especialmente a nuestros compañer@s de equipo y por partida doble a Pedro y Alberto por sus respectivos podios, enhorabuena compañer@s.

Post a Comment