Triabona

VIII Trail circular de San Miguel de Abona

Ayer sábado día 16 de octubre tuvo lugar la VIII edición del Trail circular de San Miguel de Abona (fuera de su calendario habitual y aplazado por las condiciones sanitarias que vivía la isla). Una prueba de carácter popular que tuvo su salida desde la Plaza del Agricultor (San Miguel casco) y que, al igual que en la edición anterior, la carrera transcurrió por los senderos del municipio, concretamente por el sendero de San Miguel-Aldea Blanca y el sendero Las Lajas-Aldea Blanca-San Miguel, suponiendo una distancia aproximada de 14 km. Se trata de una prueba que, además, conto con diferentes categorías por edad y género.

Por parte del C.D. Espíritu Triabona participaron nuestros compañeros de equipo David González, Daura García, Tomás González, Eduardo Rodríguez y Richard Morales.

El primer triabonero en entrar por meta fue Eduardo que hizo un crono de 1:21:42 h., terminando en el puesto 21º de la general y 4º de su categoría; le siguió David que hizo un tiempo de 1:28:14 h., siendo el 32° de la general y 8° de su categoría; Richard llego en un tiempo de 1:33:28 h., acabando el 45° de la general y 12º de su categoría; Daura hizo la circular en 1:42:51 h., acabando la 71ª de la general y consiguiendo el bronce de su categoría, 3ª de las sénior y nuestro compañero Tomás paro el crono en 2:02:11 h., acabando el 120º de la general y consiguiendo entorcharse el oro de su categoría Máster M70.

Una vez más, el consistorio sanmiguelero sigue apostando por realizar este tipo de competiciones deportivas en entornos de interés natural y cultural, puesto que San Miguel cuenta con un paisaje inigualable de tramos que transcurren entre conos volcánicos y lavas basálticas, sumándose a esto los antiguos caminos reales.

Desde aquí felicitar a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona y por supuesto, a Nacho Martín y a todo el Club Atletismo Trivalle de Güímar/Restaurante Gula por sacar un año más, una nueva edición de esta bonita prueba.

Nuestras felicitaciones también a tod@s los participantes, especialmente a nuestros compañer@s de equipo y por partida doble a Daura y Tomás por sus respectivos podios, enhorabuena.

Post a Comment